ESTADOS

Agresión a elementos estatales deja dos delincuentes heridos y patrullas vandalizadas en Lerma

Fueron sorprendidos con disparos, por lo que repelieron la agresión

NACIONAL

·
Créditos: Especial

La Secretaría de Seguridad (SS) confirmó el ataque de un grupo armado a elementos estatales, que dejó el saldo de dos presuntos delincuentes heridos y dos patrullas vandalizadas, esto en la comunidad de Salazar en Lerma.

En una ficha informativa, la dependencia precisó que estos hechos ocurrieron el pasado sábado en las inmediaciones del Cerro de la Campana y Sabanillas de la anterior localidad. 

Te puede interesar: Conductor de una camioneta atropella a ladrones en moto para evitar que escapen

Atacan a policías de Lerma

Detalló que que fue el Centro de Mando estatal, que recibió una alerta sobre la posible presencia de una camioneta tipo Pick Up, color azul con franjas rojas, en la que se transportaban varias personas quienes al parecer portaban armas de fuego con las que amedrentaban a visitantes en la zona, de modo que se notificó al personal operativo.

Al llegar a la zona, fueron sorprendidos con disparos, por lo que repelieron la agresión y en apoyo de los efectivos, dos unidades más de la SS arribaron al sitio y fueron vandalizadas e incendiadas. Tras la intervención, los compañeros fueron puestos a salvo.

Y derivado del previo intercambio de disparos, dos posibles delincuentes resultaron lesionados.Aunque, se continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

En el combate a los incendios forestales se ha utilizado tecnología de punta como lo son drones y helicópteros del Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos”, para realizar sobrevuelos de evaluación y detectar puntos de calor para realizar descargas de agua; en caso de ser necesario también apoyan en el traslado de lesionados.

Y también se desplegó a personal de la Junta de Caminos estatal para rehabilitar brechas rurales y cortafuego para facilitar el acceso y descenso de las brigadas que trabajan en la sofocación del fuego en Jilotzingo.