TOMA PRECAUCIONES

MAPA: estas son las alcaldías en CDMX que tendrán temperaturas de hasta 30°C el sábado 9 de marzo

Protección Civil pide a la ciudadanía extremar cuidados para infancias y adultos mayores

NACIONAL

·
Se recomienda hidratarse para evitar golpes de calor Créditos: Cuartoscuro

A penas vamos a cumplir 10 días de marzo y la Ciudad de México se encuentra viviendo uno de los meses más extremos del año, ya que de acuerdo con Protección Civil durante la tarde de este sábado 9 de marzo se tendrán temperaturas de entre 28 y 30°C. 

Debido al panorama extremo el Valle de México ha sufrido de varios incendios en diferentes recintos, principalmente pastizales lo que genera grandes niveles de contaminación que desencadenan para la activación de la contingencia. Por otro lado, se exhorta a la ciudadanía a utilizar bloqueador solar y evitar actividades al aire libre. 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla en 4 alcaldías de la CDMX debido a las altas temperaturas que se aproximan. Se recomienda extremar cuidados principalmente con infancias y adultos mayores para no ser víctimas de golpe de calor. 

Seguir leyendo: 

Chocan frente frío y ola de calor: Se esperan temperaturas de -10 grados en el norte; 45 grados en el centro de México

MAPA de las alcaldías afectadas por altas temperaturas este 9 de marzo

Entre las alcaldías donde se esperan temperaturas de hasta 30°C se encuentran Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Xochimilco y Tláhuac. 

Máximas y mínimas en la República Mexicana 

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.
La CDMX tendrá un periodo de más de 15 días con altas temperaturas 
Foto: Cuartoscuro
  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas durante la madrugada del domingo: sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas durante la madrugada del domingo: sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México y Puebla.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C durante la madrugada del domingo: sierras de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.