EN GUADALAJARA

Desaparece Lucas Alexander en México, hijo de un famoso sicario de Pablo Escobar

Su madre publicó algunas palabras en redes sociales para que la gente pueda auxiliarla en su travesía, se desconoce el paradero del hombre desde febrero

NACIONAL

·
Créditos: Facebook

Carmen Doris Restrepo, madre de Lucas Alexander Muñoz, pidió ayuda a la Embajada de Colombia en México, luego de que su hijo desapareciera desde el día 29 de febrero de 2024; se trata de un activista que luchaba en pro de los migrantes hispanos que llegaban a la frontera con los Estados Unidos.

A través de un mensaje en las redes sociales, la madre de Alexander Muñoz ha pedido ayuda con el objetivo de que ubiquen a su hijo, quien llegó a México como parte del programa de Protección a Víctimas y Testigos. Actualmente vivía en la ciudad de Guadalajara, en Jalisco, donde se mantenía desde hace varios años.

Sigue leyendo: Alerta de Género en Edomex: lista de municipios que cuentan con esta medida y recibirán 10 mdp en 2024

Desaparece Lucas Alexander en Jalisco

Crédito: Facebook

Advirtió que el hombre tiene 3 hijos y está casado, pero desde el día 29 de febrero no se ha comunicado con su familia por ningún motivo, y ni su madre sabe algo sobre su paradero. Por lo anterior, pidió ayuda tanto a las autoridades de Colombia en el país, com a la gente que pudiera aportar información al respecto.

"Les agradezco mucho lo que puedan hacer por ayudarme para encontrar a mi hijo Lucas Alexander Muñoz Restrepo", escribió la mujer a través de las redes sociales. 

¿Quién era Brances Muñoz, alias "Tyson" del Cartel de Medellín?

En otros datos, se sabe que Lucas Alexander es el hijo de un poderoso narcotraficante, quien fuera sicario del Cártel de Medellín al mando de Pablo Escobar. Su nombre era Brances Alexander Muñoz Mosquera de Antioquia, Colombia.El sujeto fue abatido en 1992, a los 32 años.

Crédito: Facebook

Se le reconoce por haber sido uno de los terroristas que participó en el atentado contra el edificio del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), así como el atentado en contra del diario El Espectador, el atentado al diario Vanguardia Liberal, el atentado contra un avión de Avianca y la masacre de Los Cocos.

Te puede interesar: Denuncian por abuso sexual al exportero de Pumas, Sebastián Sosa, lo separan de su equipo

El Tyson, como también lo reconocían en el mundo criminal, se encerró en una vivienda a planear otro atentado, pero intervenciones telefónicas fueron clave para dar con su paradero. A la zona acudieron bloques de élite de la policía local, quienes tuvieron un intercambio de balas contra el sujeto hasta que cayó.

Por su parte, Lucas parecía ser una persona completamente distinta, quien llegó como refugiada Costa Rica, luego a los Estados Unidos, y finalmente a Guadalajara, México. Su vida la dedicó al trabajo social, pues apoyaba a jóvenes de la comunidad hispana con el objetivo de cambiar su vida y sus oportunidades.