DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Ariadna Montiel destaca que 14 millones de mujeres reciben programas sociales

La secretaria de Bienestar del Gobierno de México lamentó que en gobierno anteriores las mujeres hayan sido afectadas con pobreza y desigualdad

NACIONAL

·

Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar del Gobierno de México, aseveró que la población más afectada por la pobreza y desigualdad son las mujeres, esto en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y destacó que en la actualidad 14 millones de mujeres son beneficiadas con programas sociales.

"La herencia mas lacerante que el periodo neoliberal heredó contra nuestro pueblo, especialmente contra las mujeres, fue la pobreza y desigualdad", acusó Ariadna Montiel.

Durante su participación en la conferencia Mañanera encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que por "la lucha por la democracia de la que hemos sido parte, tiene como objetivo supremo la justicia social y el bienestar del pueblo".

Destacó que casi la mitad de los beneficiarios de los programas sociales o derechohabientes son mujeres Foto: Presidencia de la República

Sigue leyendo: 

Ariadna Montiel: "Si tu tarjeta del Banco del Bienestar es nueva, no necesitas activarla"

Ariadna Montiel destaca reformas en materia de pensiones propuestas por AMLO 

Ariadna Montiel: "Es un honor se secretaria del Bienestar del Gobierno de México"

Ariadna Montiel sostuvo que para ella es un honor ser secretaria de Bienestar del Gobierno de México y coordinar la Pensión para el Bienestar, de las personas adultas mayores, la pensión para las personas con discapacidad, el apoyo a madres trabajadores, el programa sembrando vida y el apoyo para los afectados por fenómenos sociales o naturales.

Destacó que casi la mitad de los beneficiarios de los programas sociales o derechohabientes son mujeres "alcanzando casi 14 millones de mujeres que reciben hoy estos derechos".