EN HUEHUETOCA

Vinculan a proceso a sujeto presuntamente relacionado con la desaparición de una joven

Por su posible participación en la desaparición de una joven de 21 años de edad, un sujeto se enfrentará a un proceso judicial

NACIONAL

·
El presunto responsable fue internado en el Penal de Cuautitlán.Créditos: FGJEM

Un joven fue aprehendido por autoridades mexiquenses como presunto responsable de la desaparición de una chica de 21 años de edad, de quien se desconoce su paradero desde el pasado 25 de febrero.

Los hechos ocurrieron hace un par de semanas, cuando la joven quedó de encontrarse con el sujeto, identificado por las autoridades como Juan Daniel “N”, quien enfrentará un proceso judicial por el delito de desaparición de persona.

Sigue leyendo:

8M Jalisco: colectivo de personas desaparecidas pide respeto a Glorieta de los Desaparecidos durante las marchas

Seguimiento al caso de feminicidio de Brenda Guadalupe Trinidad Rodríguez

Irving aceptó un viaje como conductor de DiDi y desapareció, su cuerpo fue hallado en Guachochi

“De acuerdo con la indagatoria iniciada por estos hechos, se determinó que el 25 de febrero pasado la víctima salió de su domicilio en el municipio de Coacalco con dirección a Huehuetoca para encontrarse con el hoy detenido, a quien conoció a través de una red social; desde ese momento se desconoce el paradero de esta joven.

“Una vez denunciado este hecho delictivo fue iniciada la indagatoria correspondiente por desaparición de persona cometida por particulares y recabados elementos de prueba, con los cuales el representante social obtuvo de la autoridad judicial orden de aprehensión”, detalló la dependencia.

Ingresan a sospechoso a penal de Cuautitlán

Tras ser aprehendido y presentado ante el agente del Ministerio Público, Juan Daniel “N” fue ingresado al Centro Penitenciario de Cuautitlán, donde seguirá el proceso judicial por el delito del que se le acusa. 

Las autoridades mexiquenses tendrán un plazo de cuatro meses para recabar las pruebas que vinculen definitivamente la responsabilidad del sospechoso con respecto a la desaparición de la joven, cuya identidad no ha sido revelada.