ESTE JUEVES

Se suspende la Contingencia Ambiental en el Valle de México

A partir de las 15:00 horas también quedaron suspendidas las medidas que había por la contingencia

NACIONAL

·
Las concentraciones horarias de ozono fueron menores a las registradas ayer. Créditos: Twitter

La tarde de este jueves 7 de marzo, se suspendió la Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM). Así lo informó la Coordinación Ejecutiva de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), quien también señaló que se frenaron sus medidas a partir de las 15:00 horas de hoy.

A través de un comunicado, la CAMe explicó que la suspensión ocurrió debido a que las concentraciones horarias de ozono ya fueron menores a las que se reportaron al momento de activar la contingencia en esta zona del país.  Sin embargo, las autoridades seguirán vigilando la calidad del aire. 

Sigue leyendo:

MAPA: estas alcaldías morirán de calor hasta con 33º este jueves 7 de marzo

Activan Contingencia Ambiental Fase 1 en el Valle de México hoy 6 de marzo

Se reduce el ozono en el Valle de México

Se espera que las condiciones meteorológicas sean mejores en lo que resta del día. Créditos: Archivo. 

De acuerdo con el Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México, el valor máximo de ozono de esta tarde en la estación del Pedregal ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón fue de 111 partes por billón (ppb). En este sentido, se espera que las condiciones meteorológicas sean mejores en lo que resta del día.

Y es que según las autoridades, el sistema de alta presión del centro del país perdió intensidad. Dicha situación provocó que se redujera la estabilidad atmosférica y hubiera una mayor velocidad del viento en el Valle de México, mejorando las condiciones del aire.

Autoridades continuarán el monitoreo de la calidad del aire 

La Comisión Ambiental de la Megalópolis continuará monitorando el aire. Créditos: X.

Pese a que este jueves ya quedó suspendida la contingencia ambiental, la Comisión Ambiental de la Megalópolis  señaló que se mantendrá atenta al monitoreo de la calidad del aire así como a las condiciones meteorológicas de la zona. No obstante, hizo un llamado a la población con el objetivo de que sigan acatando las recomendaciones oficiales. 

"(...) recordando a la población la importancia de seguir las recomendaciones para la protección de la salud y para la reducción de emisiones", se lee en el comunicado.