TOMA PRECAUCIONES

¿Qué pasó en el Metro este jueves 7 de marzo? usuarios reportan caos en al menos 5 líneas

Las autoridades piden a los usuarios tomar en consideración los tiempos de espera

NACIONAL

·
Los usuarios reportan alta afluencia en la Línea 3 del Metro.Créditos: @valee_solorio.

Decenas de capitalinos han reportado caos y retrasos en diversas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la Ciudad de México. De acuerdo con los usuarios de internet, los vagones tardan hasta 15 minutos en arribar a las estaciones, donde se registra una alta afluencia de personas.

Pese a la insistencia de los internautas, las autoridades del Metro no se han posicionado al respecto y únicamente emitieron un mensaje genérico para las personas que han estado reportando los retrasos. En redes sociales, el medio de transporte solo responde comentando: "se envían unidades vacías a las estaciones con mayor demanda. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar". 

Sigue leyendo:

Metro CDMX: ¿cómo recuperar el dinero que se tragó la máquina para recargar las tarjetas?

¿Qué pasó en la estación Zócalo de la Línea 2 del Metro hoy miércoles 6 de marzo?

¿Cuáles son las líneas que presentan retrasos?

Usuarios reportan que la Línea 3 es una de las más afectadas. Foto: 
@reyes_ilse

Según lo reportado en redes sociales, hay retrasos significativos en las siguientes líneas: 

  • Línea 2, la cual corre de Cuatro Caminos a Tasqueña.
  • Línea 3, la cual va de Indios Verdes a Universidad.
  • Línea 7, con dirección El Rosario a Barranca del Muerto.
  • Línea 8, de Garibaldi a Constitución de 1917.
  • Línea 9, de Pantitlán a Velódromo.

De igual manera, los usuarios del medio de transporte han compartido, en las redes sociales, otras quejas  sobre el Metro. Entre las principales demandas, los pasajeros comentan que los vagones arriban a las estaciones se encuentran sucios; y denuncian que hay falta de ventiladores en prácticamente todos los trenes, hecho que ha causado molestias por el aumento de temperatura y el calor que actualmente experimenta la capital del país.  

¿Cuál es el avance del Metro?

Foto: @MetroCDMX

Actualmente, el Metro ha informado que el avance de trenes es fluido y que los vagones solo reportan un retraso de máximo cinco minutos. Aunque la Línea 4 presenta afectaciones de hasta seis minutos entre estaciones. Se pide a los usuarios del transporte público tener paciencia y salir con tiempo de anticipación, tomando en cuenta los retrasos que hay entre las estaciones. 

Las Líneas 1,3,6,78,9, A y B  presentan alta afluencia y los trenes tardan hasta cinco minutos en arribar a las estaciones; mientras que las líneas 2, 5 y 12 avanzan con una diferencia de cuatro minutos entre cada tren, además, presentan una afluencia alta.