BAJAS TEMPERATURAS

MAPA: estos estados "morirán" de frío a -10º durante las madrugadas del fin de semana

El sábado y domingo al menos tres estados de la República podrían alcanzar los -10 grados de temperatura

NACIONAL

·
En los próximos días los frentes fríos seguirán teniendo efectos. Créditos: Cuartoscuro/archivo.

Madrugadas frías en algunos estados con tardes calurosas en otros: así es como estará el clima durante este fin de semana a lo largo de la República Mexicana. Y es que a pesar de que ya comenzaron las olas de calor en gran parte del país, en varias entidades persisten los amaneceres con hasta -10 grados de temperatura. ¿De cuáles demarcaciones estamos hablando? Te contamos. 

Pero antes valdría la pena mencionar que según con la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN),  este viernes 8 de marzo por un lado, el frente frío número 39 se desplazará por el norte y noreste de México y al interactuar con otros fenómenos provocará vientos, lluvias y posible caída de nieve en regiones como Sonora y Chihuahua. Pero, por otro, una circulación anticiclónica generará altas temperaturas en zonas como Michoacán, Guerrero, Morelos,, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Sigue leyendo: 

CDMX registra 30 grados, activan alerta por fuertes vientos la tarde de hoy 7 de marzo

MAPA: estas alcaldías morirán de calor hasta con 33º este jueves 7 de marzo

Estos estados "se congelarán" a -10º el sábado 9 de marzo 

Tres estados podrían llegar a los -10 grados este fin de semana. Créditos: Cuartoscuro/archivo.

Para el sábado se espera que el frente frío 39 siga su recorrido por el oriente del país y está pronosticada la entrada de una vaguada polar por el noroeste que tendrán como consecuencia un descenso en las temperaturas. En este sentido, las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango tendrán madrugadas de entre los -10 y los -5 grados celsius

Además, Baja California, Coahuila y Zacatecas podrían alcanzar temperaturas mínimas de entre los -5 y los 0 grados, mientras que las sierras de Baja California Sur, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala y Puebla tienen pronósticos de 0 a 5. 

Estos estados "se congelarán" a -10º el domingo 10 de marzo 

Este domingo varios estados llegarán a los -5  grados. Créditos: Cuartoscuro/archivo.

Todo parece indicar que las bajas temperaturas continuarán durante la madrugada del domingo 10 de marzo, ya que el SMN tiene pronosticado que Sonora, Chihuahua y Durango sigan con la probabilidad de llegar a los -10 grados de temperatura. No obstante, para este día al número de entidades que podrían alcanzar los -5, se suman:

  • Nuevo León;
  • Tamaulipas;
  • San Luis Potosí; 
  • Guanajuato,
  • Hidalgo;
  • Estado de México;
  • Puebla.

MAPA de estados que "se congelarán" a -10º este fin de semana