NO SE REPORTAN HERIDOS

Incendio consume recicladora en Cuautitlán Izcalli, bomberos sofocan las llamas

En el recinto de 500 metros se resguardaban pet, cartón, papel y algunas telas

NACIONAL

·
Las llamas no alcanzaron ninguna propiedad aledañaCréditos: Twitter / @Infopolitano

Los incendios siguen sin dar tregua en el Valle de México ya que este jueves 7 de marzo se registró un siniestro al interior de una recicladora ubicada en los límites del municipio de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza y Nicolás Romero, en el Estado de México, hasta donde arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos. 

El recinto de aproximadamente 500 metros que se ubica en la colonia Los Ailes, se dedicaba al resguardo de pet, cartón, papel y algunas telas. Vulcanos de la entidad señalan que fueron alrededor de 250 metros del predio los cuales fueron arrasados por las llamas. 

Seguir leyendo: Presunto responsable de incendio en Quiaviní, Oaxaca, podría ser culpado por daños y homicidio culposo

Alrededor de las 13:15 horas, bomberos mexiquenses confirmaron que el incendio se encuentra controlado, por lo que ahora estarán realizando el proceso de remoción, es decir, se hace una revisión en el perímetro para descartar cualquier reactivación del fuego. 

No se reportan daños en inmuebles aledaños 

Por fortuna, el incendio no alcanzó ninguna vivienda aledaña y tampoco se tuvieron reportes de personas heridas o con intoxicación derivado del fuego. Sin embargo, lo que destacaron los vulcanos de Cuautitlán Izcalli es que el siniestro provocó que una camioneta y un montacargas terminaran calcinadas. 

Se espera que, una vez que los vulcanos terminen con el proceso de enfriamiento, se alerte a las autoridades del municipio, quienes realizarán las indagatorias necesarias para conocer el origen del fuego y deslindar responsabilidades. Hasta el momento no se tienen informes de detenidos. 

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente, el 100 por ciento de los incendios forestales son provocados por acciones humanas; es decir, que las personas participan en actos como la quema agrícola, fogatas, fumar y arrojar las colillas de cigarros, tirar basura en los bosques y bien dejar vidrio, cristales, espejos o botellas que, por la acción de los rayos solares, puedan convertirse en una fuente de calor.