EDOMEX

Gobierno de Delfina Gómez define trabajo por actividades del Día Internacional de la Mujer

Tendrán participación autoridades estatales y federales de la entidad mexiquense

NACIONAL

·

El gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, definió el trabajo para dar seguimiento a las actividades que se realizarán este viernes 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Lo anterior en el seno de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en la que participan autoridades estatales y federales.

En la estrategia, participarán elementos de Seguridad estatal, procuración de justicia y representantes de derechos humanos.

Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Foto: Twitter @delfinagomeza

Sigue leyendo:

Reporta Delfina Gómez avances de IMSS-Bienestar; en 2024 van tres reuniones para sumar al Edomex al modelo

Delfina Gómez: "Las acciones de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz garantizan la seguridad y la tranquilidad"

Actividades para el 8M en el Edomex

En sus redes sociales, la mandataria estatal, Delfina Gómez Álvarez, destacó la actividad que llevaron a cabo en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Como en cada año, este 8 de marzo se prevén desde las 9:00 horas y a las 13:00 horas múltiples manifestaciones en la capital mexiquense, por parte de colectivas y grupos feministas que se concentrarán en la Plaza de Los Mártires, para exigir por sus derechos.

Los principales puntos donde partirán las marchas serán la Alameda Central de Toluca, Parque Simón Bolívar y Parque Vicente de Guerrero, así como las instalaciones de la Secretaría de la Mujer.

Por ello, en las instalaciones de los poderes del Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como del ayuntamiento y organismos autónomos, se han implementado medidas para resguardo.

En la sesión 44 de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz celebrada en el Salón Guadalupe Victoria del Palacio de Gobierno, acompañaron a la mandataria estatal el Secretario General de Gobierno, el Fiscal General de Justicia mexiquense y el Secretario de Seguridad estatal.

Asimismo, estuvieron representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina, de la Guardia Nacional, del Centro Nacional de Inteligencia y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, entre otros.

DRV/TJM