EN COLIMA

Falla protocolo contra la violencia en la UdeC denuncian alumnas y ex alumnas

Indicaron que informan al acusado los datos de la víctima y como no los dan de baja pues sólo los mandan a un curso, terminan conviviendo acosador y acosada

NACIONAL

·
Denuncian una revictimización a las estudiantes que se atreven a denunciar.Créditos: Cuartoscuro

Alumnas y exalumnas de la Universidad de Colima, que integran el Colectivo Universitarias, denunciaron fallas en el Protocolo para la atención integral de la violencia de género de esta casa de estudios, pues advirtieron que las denuncias no son anónimas, lo que las deja en vulnerabilidad frente a su agresor.

“Las estudiantes denuncian, su acosador se entera, no lo retiran y la hace convivir con él por sus nulas sanciones”, manifestaron a través de un comunicado difundido en redes sociales.

Sigue leyendo:

Mujer, quintanarroense y activista, Silvia Chuc combate la violencia de género

"Mamá no dejará de luchar": en apoyo al 8M, en CDMX entregan carteles gratuitos; te decimos dónde

Ante esta situación, las inconformes exigieron modificar este protocolo, pues siente que hay una revictimización a las estudiantes que se atreven a denunciar, confiando en el mismo.

Exigen resultados ante denuncia de acoso

Estudiantes exigieron la baja definitiva de varios docentes de la Facultad de Letras y Comunicación. FOTO: Especial / Archivo

Explicaron que al presentar las denuncias, han tenido nulos resultados, pues les han notificado que las conductas de acoso de sus agresores son sancionadas sólo con la imposición de un curso al que deben acudir cierto número de horas, sin recibir otra forma de corrección, como la baja definitiva del plantel, por lo que calificaron al protocolo de inoperante y carente de sanciones reales.

De forma específica exigieron la baja definitiva de varios docentes de la Facultad de Letras y Comunicación, sobre quienes pesan varias denuncias y quienes aseguran, lejos de ser sancionados, han tomado represalias en contra de sus denunciantes.

Por ello, piden que tomen cartas en el asunto la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, el Instituto Colimense de la Mujer, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima y la Fiscalía General del Estado.

MYPR