"HAY UNA BUENA COMUNICACIÓN"

Enrique Alfaro se reúne con el subsecretario de Egresos de la SHCP, tratan presupuesto de Jalisco

El gobernador del estado dijo que la reunión fue productiva, ya que se pudo establecer una agenda para los próximos días

NACIONAL

·

Finalmente, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, se reunió en con Juan Pablo de Butón, titular de la Subsecretaría de Egresos de Hacienda, según informó a través de redes sociales.

"Tuvimos una muy buena reunión con el subsecretario Juan Pablo de Butón para hablar sobre las afectaciones al presupuesto de Jalisco desde el año pasado y las de este año, un ajuste que tenemos que buscar cómo resolver de alrededor de 3 mil 600 millones de pesos".

Este encuentro, según el mandatario jalisciense fue "productivo". Foto: Especial

Sigue leyendo:

Enrique Alfaro y el rector de la Universidad de Guadalajara afinan el proceso de aprobación del Presupuesto Constitucional de la UdeG

Enrique Alfaro descarta que el asesinato de candidato del PVEM se trate de crimen político

Este encuentro, según el mandatario jalisciense fue "productivo" y adelantó que ya se trazó una agenda de trabajo para los siguientes días.

Otros funcionarios que le acompañaron en esta reunión y gira que realiza en la Ciudad de México son Juan Partida, titular de Hacienda Estatal y Abel Salgado, titular de la Unidad de Enlace Federal y Asuntos Internacionales.

"Nos llevamos ya una idea de cómo podemos avanzar, pero sin duda este va a ser un tema complejo para el cierre de la administración y por supuesto también de cara a la discusión sobre el pacto fiscal, un tema muy importante para el futuro de Jalisco y para el futuro del federalismo mexicano que habremos de abordar en los próximos días".

Alfaro había exigido que se estableciera una mesa de trabajo para analizar la posibilidad de que se restableciera el presupuesto que no le ha sido entregado al estado además de la urgencia de revisar el acuerdo de coordinación fiscal con la federación.

"Creo que la buena noticia es que ya se estableció una mesa de trabajo, que con el subsecretario hay una buena comunicación, que estamos ya avanzando en algunas ideas y vamos a mantener a los jaliscenses informados porque al final de cuentas el presupuesto es de todos nosotros, es el presupuesto de Jalisco, es el presupuesto de nuestro estado y tenemos que defenderlo con interés en un momento difícil".

En la agenda de trabajo de este día Alfaro también se reunirá con autoridades del ISSSTE para ver avances para poner en operación el hospital regional en Tlajumulco.