TRAS ATAQUE EN EL PLANTEL

Alumnas de la UTEG denuncian amenazas de expulsión si participan en marcha del 8M

La Fiscalía General del Estado investiga si el presunto agresor también está relacionado con el asesinato de una mujer al interior de un motel de la zona

NACIONAL

·
Un sujeto ingresó con dos armas blanca y un hachaCréditos: Twitter / SSP

Luego de que la Universidad Tecnológica de Guadalajara (UTEG) fuera sede de dos homicidios al interior de sus instalaciones por arma blanca, las alumnas del plantel denunciaron este jueves 7 de marzo amenazas de expulsión si participan en las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer. 

"Entre los concejales y la mesa directiva, ahí se difundió un audio de que era una baja definitiva. Nos mencionaban que era un incumplimiento al reglamento que habíamos firmado al ingreso, el cual es contradictorio" declaró una alumna a la prensa local que pidió el anonimato 

Ante tal situación, las estudiantes se manifestaron con pancartas y pintas en las paredes de la institución. "La UTEG amenazó a sus estudiantes", se lee en la intervención. 

El hombre involucrado en el doble homicidio fue detenido en el área de Guadalajara 
Foto: Especial

De igual forma, la comunidad estudiantil exigió mayor seguridad en los planteles, ya que aseguran cualquier persona "ha logrado burlar los filtros". Se espera que en los próximos días la Fiscalía General del Estado (FGE) revele mas detalles sobre el ataque.

¿Qué ha dicho la FGE sobre lo ocurrido en la UTEG?

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que antes de asesinar a dos mujeres en la Universidad Tecnológica de Guadalajara (UTEG), plantel Olímpica, mató a otra en un motel cercano al plantel educativo. El sujeto fue detenido tras irrumpir con un hacha en la escuela, ubicada en en Boulevard Marcelino García Barragán.

Alfaro calificó al asesino como "maldito" y "desquiciado" en un mensaje en redes sociales, en el que se mostró consternado tras lo ocurrido cuando, el hombre, identificado como Gabriel Alejandro de 20 años, se dirigió "al plantel privado en donde atacó, sin mediar palabra, sin razón, de forma directa e intempestiva, con un machete y una navaja a dos mujeres trabajadoras del área administrativa que lamentablemente fallecieron; además de dejar a un hombre herido, empleado administrativo, que es atendido".

Por su parte, Gabriel Alejandro, "formaba parte de una especie de grupo de WhatsApp dedicado a compartir y buscar historias precisamente de crímenes por fanatismo", dijo el fiscal, Luis Joaquín Méndez.