ESTO REFLEJA LA GRAVEDAD DE LA SITUACIÓN

Sinaloa: reciben 25 llamadas diarias de auxilio por mujeres violentadas

Las patrullas de color rosa recorren las calles y colonias con el objetivo de intervenir en los casos que se presentan a diariamente

NACIONAL

·
La mayoría de estas situaciones de violencia no son denunciadas.Créditos: Especial

En Sinaloa, el problema de la violencia contra las mujeres es una preocupación seria, como lo expresan grupos feministas, lo que ha llevado al estado a establecer una unidad policial especializada en casos de violencia familiar. Sin embargo, a pesar de estos esfuerzos, el problema persiste.

Las patrullas de color rosa recorren las calles y colonias con el objetivo de intervenir en los casos que se presentan a diario. La mayoría de estas situaciones de violencia no son denunciadas, siendo los propios vecinos de las víctimas quienes solicitan ayuda a las autoridades para detener el sufrimiento de mujeres y niñas.

Ante los casos de violencia familiar se han puesto en marcha patrullas especializadas. Foto: Ilustrativa 

Sigue leyendo: 

VIDEO: tunden a taquero en calles de CDMX por acosar y golpear a una mujer

Fiscalía de CDMX busca al acosador sexual de la Miguel Hidalgo, así ataca a sus víctimas

Según datos de la Secretaría de las Mujeres, los servicios de emergencia reciben aproximadamente 25 llamadas diarias relacionadas con denuncias de violencia en el hogar. Esto refleja la gravedad de la situación en Sinaloa.

Durante los primeros 80 días del año 2024, el equipo multidisciplinario dedicado a la prevención y atención de la violencia familiar brindó más de 4 mil atenciones a mujeres víctimas de violencia. Este dato ilustra la magnitud del problema en la región.

BRC