INVESTIGAN CASO

Señora de la cooperativa, la que llamó a emergencias, dice madre de alumna hallada muerta en baños de primaria

Leticia Escudero acusó a los directivos de la escuela de no haber brindado ninguna atención a su hija tras hallarla inconsciente en los sanitarios

NACIONAL

·
Escuela en donde falleció la niña de 8 años Créditos: Google maps

La madre de la alumna de ocho años que falleció en los sanitarios de la escuela primaria “Ciencia, Patria, Trabajo y Libertad”, ubicada en el municipio de Acolman, Estado de México, denunció que los directivos del centro educativo no le brindaron la atención necesaria tras hallar a la menor inconsciente y fue la señora de la cooperativa quien llamó a emergencias.

La madre de Itzel, Leticia Escudero, relató que alrededor de las 10:00 de la mañana, las autoridades de la escuela le informaron que tenía que acudir al plantel porque su hija se sentía mal, pero al llegar encontró a su pequeña sin vida y sin ningún tipo de atención. En entrevista para Foro TV, Leticia Escudero relató “no había nadie, incluso mi hermana llegó antes que yo y no había nadie, el director dijo que (los servicios de emergencia) no contestaban, y resulta que quien le habló a la ambulancia fue la señora de la cooperativa”.  

Sigue leyendo: 

Muere alumna en baños de primaria de Acolman, Edomex

Síndrome de Guillain-Barré: qué tiene que ver la carne de pollo y por qué hay una alerta en Tlaxcala

Primaria donde falleció la niña de 8 años de edad 

La niña menor habría muerto por broncoaspiración

De acuerdo con las primeras indagatorias, la menor identificada como Itzel, de tercer grado de primaria, pidió a su profesor ir al baño en varias ocasiones, pero su maestro no le dio permiso. Fue hasta la tercera vez, que el docente le autorizó a la menor ir al sanitario.  

Al no regresar al salón de clases, una compañera quien buscó en los baños a Itzel, la halló inconsciente en el suelo del sanitario.  

Al parecer la pequeña aún tenía signos vitales pero las autoridades escolares no solicitaron apoyo de unidades médicas de inmediato y se contactaron con la familia para que acudieran por ella. Minutos después arribó Protección Civil y Bomberos (PCyB) pero la menor ya no contaba con signos vitales. 

Según la necropsia, la causa del deceso fue asfixia por bronco aspiración, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.