PAN ENVÍA SUS CONDOLENCIAS

Localizan sin vida a Román Quezada, secretario del PAN en El Fuerte, Sinaloa

Su cuerpo fue encontrado con golpes junto a un vehículo en las inmediaciones de la comunidad de Macoyahui

NACIONAL

·
Román Quezada, político del PANCréditos: Especial

La tarde de este miércoles, se dio a conocer el hallazgo sin vida de Román Quezada, quien ocupaba el cargo de secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en El Fuerte. 

La noticia ha conmocionado a amigos y conocidos, quienes reaccionaron rápidamente en redes sociales confirmando el trágico suceso, que sume en luto el ámbito político a pocos días del inicio de las campañas electorales. 

Seguir leyendo: 

Muere Alfredo Baranda García, exgobernador del Estado de México

Identifican a homicida de precandidato de Morena en Maravatío; ofrecen recompensa

En algunas publicaciones, se expresa con pesar: "No merecías esto, teníamos tantos planes juntos". El cuerpo de Quezada fue encontrado con evidentes signos de tortura en las cercanías de la comunidad de Macoyahui. 

En otros comentarios se lee: 

“Mis más sinceras condolencias a tu mami y familiares...hay amigo que triste saber esta noticia (...) Tantas cosas que compartimos cuando coincidíamos en tu comunidad trabajando en lo que más te gustaba hacer, el bien por tu comunidad”.  

Román Quezada era un personaje muy querido en El Fuerte, por lo que su muerte representa un duro golpe para la comunidad. 
Inicialmente se informó que Román Quezada presentaba una herida causada por un objeto punzocortante en el cuello. Además, se encontró cerca de él un vehículo Nissan Sentra de color rojo, el cual tenía ambas puertas abiertas, al igual que la cajuela.

Aunque Román Quezada no era un candidato ni aspiraba a un cargo de elección popular, se trata del primer hecho violento relacionado con la política a pocos días del arranque de las campañas y ocurrido a unas horas de que dos candidatos de Sinaloa solicitaron seguridad ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por mensajes de odio y presunto hostigamiento.

Lamenta PAN Sinaloa el asesinato del panista Román Quesada y exige justicia ante este hecho

El Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa lamentó el asesinato del secretario general del Comité Directivo Municipal del PAN en el Fuerte, Román Quesada Anduaga.  

La presidenta del PAN en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, solicitó a las autoridades competentes que hagan las investigaciones pertinentes para que se aclare lo más rápido posible este hecho y se castigue a quien resulte responsable. 

"En Acción Nacional lamentamos profundamente la muerte de nuestro compañero y amigo Romancito, desde aquí les enviamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos y comentarles que como dirigente del PAN, solicito a las autoridades que le pongan mucho empeño en resolver este hecho tan lamentable, que se castigue a los responsables y se haga justicia, Romancito nos hará mucha falta, era una persona con un carácter muy peculiar y muy trabajador, desde Acción Nacional exigimos justicia para nuestro  compañero". 

Román Quesada fue encontrado sin vida la tarde de este miércoles cerca del estadio de béisbol de la comunidad de Macoyahui en la sindicatura de San Blas en el municipio de El Fuerte.