MICHOACÁN

FGE ofrece recompensa para detener a Saúl Rodríguez, un guardia civil que asesinó a un joven

La víctima fue agredido por un tripulante de una unidad de la policía estatal

NACIONAL

·
Elemento de la Guardia Civil detenido Créditos: FGE

La Fiscalía General del Estado (FGE) ofrece una recompensa de 100 mil pesos para dar con el paradero de, Ventura Enrique Astorga García, un elemento de la Guardia Civil responsable del homicidio de un joven, hecho ocurrido en Morelia, Michoacán

La FGE detalló que la noche del viernes 23 de febrero del 2024, en la capital del estado, la víctima de nombre Saúl Rodríguez Flores, fue agredido por un tripulante de una unidad de la policía estatal.

Leyenda

Sigue leyendo:

FGE revela dictamen donde fallecieron 6 personas en la carretera de Playa del Carmen-Tulum

La institución realizó diversas investigaciones que incluyeron entrevistas a 60 integrantes de la Guardia Civil, así como el análisis y seguimiento de cinco horas de video, además de los dictámenes de balística a 49 armas cortas.

Detienen al acompañante de Ventura Enrique Astorga

La FGE obtuvo orden de aprehensión en contra del elemento Astorga García, por su probable responsabilidad en el homicidio de Rodríguez Flores y las lesiones ocasionadas a dos acompañantes del fallecido, identificados como Emily R.S. y Emilio D.G.

El homicidio del ciudadano a manos del guardia civil ocurrió luego de que la víctima, a bordo de una camioneta, fuera perseguida por el oficial estatal que circulaba en una motopatrulla.

El elemento de seguridad accionó su arma al percatarse de que el conductor del automotor aumentó su velocidad luego de pasar junto a un grupo de policías que realizaban una inspección a otro automóvil.

DRV/TJM