HAY 2 MUERTOS

Con un hacha y una navaja atacante de la UTEG empezó a perseguir a estudiantes

Protección Civil pide a la ciudadanía evitar la zona de Calzada Olímpica y Boulevard Marcelino García Barragán, en Guadalajara

NACIONAL

·
Se espera que las autoridades amplíen la información para conocer cómo el sujeto ingresó al plantelCréditos: Twitter / @Infopolitano

La Universidad Tecnológica de Guadalajara (UTEG) fue sede de un ataque múltiple por parte de un sujeto que ingresó con un arma blanca y asesinó a dos mujeres trabajadoras del plantel. De acuerdo con las primeras versiones, el implicado persiguió a la comunidad estudiantil con un hacha y una navaja. Hasta el momento se desconoce cómo fue que logró la entrada pese a la existencia de filtros de seguridad. 

Seguir leyendo: Asesinan a dos mujeres durante ataque con arma blanca al interior del plantel de UTEG Guadalajara

Se desconoce hasta ahora la identidad del atacante aunque extraoficialmente se habla de que fue detenido un hombre de aproximadamente 20 años de edad. En este plantel, se cuenta con seguridad privada, por lo que fueron ellos mismos quienes lo aprehendieron una vez que trató de esconderse y huir del perímetro. 

A la zona han arribado todos los cuerpos policiacos de la entidad, así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y elementos de la Guardia Nacional. Protección Civil pide a la ciudadanía evitar la zona de Calzada Olímpica y Boulevard Marcelino García Barragán, en Guadalajara. 

Ataque múltiple conmociona a Guadalajara, autoridades localizan un hacha y 2 armas blancas 

Paramédicos de la Cruz Verde comentaron a la prensa local que al ingresar al plantel se encontraro con dos mujeres sin singos vitales, ambas presentaban heridas ocasionadas con cuchillo en el área del tórax, abdomen y brazos. La tercer víctima fue trasladada a la Clínica 14 del IMSS donde se espera reciba atención especializada. 

El atacante se habría escondido en la azotea del plantel y minutos después fue detenido por elementos de la Comisaría tapatía. Por lo pronto, está bloqueada la zona y se recaba información sobre estos hechos. Docentes del plantel comentaron a la prensa local que nunca habían vivido un caso similar. 

"Yo desconocía que había personas fallecidas, únicamente escuché una alerta como si se tratara de fuego o sismo y desalojé", comentó un profesor a Telediario 

El sujeto implicado fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP) donde un juez determinará su situación jurídica. 

Con información de Mayeli Mariscal