DESMIENTEN ATENTADO CONTRA GOBERNADOR

Comunidad indígena niega entrada a gobernador de Chiapas al municipio de Venustiano Carranza, de donde es originario

Una organización denunció que a un integrante de dicha comunidad lo intentaron levantar guaruras del mandatario estatal

NACIONAL

·
En el comunicado responsabilizan directamente al gobernador Rutilio Escandón Cadenas a lo que ellos llaman una provocación.Créditos: Cuartoscuro

La mañana de este miércoles circuló en redes sociales un supuesto “atentado” contra el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, cuando se encontraba en un evento en el municipio de Venustiano Carranza, de donde es originario.

Inmediatamente la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que la presencia y el evento agendado en ese municipio concluyeron sin novedad, destacando que el mandatario estatal se encontraba bien y junto con su equipo de trabajo continuó realizando sus actividades del día con normalidad, desmintiendo así el altercado.

Sigue leyendo:

Guardia Nacional ya brinda seguridad a dos candidatos en Chiapas ante amenazas en El proceso electoral 2024

Candidato de Matamoros amenaza a Morenistas

OCEZ-Casa del Pueblo denuncian a guaruras de Rutilio Escandón

Los hechos habrían ocurrido previo al evento de la inauguración de las instalaciones del Colegio de Bachilleres de Chiapas 235. FOTO: Especial

Sin embargo por la tarde de este mismo miércoles integrantes de la Comunidad Indígena Tsotsil Bienes Comunales (OCEZ-Casa del Pueblo) se pronunció a través de un comunicado sobre los hechos.

En el documento sellado por la organización, se detalló que alrededor de las 11:15 de la mañana un integrante de dicha comunidad lo intentaron levantar guaruras del mandatario estatal, previo al evento de la inauguración de las instalaciones del Colegio de Bachilleres de Chiapas 235 en Venustiano Carranza.

Documento sellado por la organización. FOTO: Especial

El supuesto “levantón” fue por dos personas en una camioneta blanca del convoy de seguridad del gobernador del estado, por lo que el integrantes de la OCEZ-Casa del Pueblo se defendió.

Por ello en el comunicado responsabilizan directamente al gobernador Rutilio Escandón Cadenas a lo que ellos llaman una provocación, pues aseguran que en ocasiones pasadas se han realizado eventos oficial y han transcurrido en calma.

Además el documento culmina diciendo de manera textual que “queda prohibida la presencia o estancia del gobernador del estado Dr. Rutilio Escandón Cadenas, en la inauguración de futuras obras en el municipio de Venustiano Carranza, Chiapas”.

MYPR