OFRECÍAN 3 MILLONES POR ÉL

Así es la privada en Lindavista donde cayó “El Cachorro”, hijo del jefe criminal “El Fabián de la Ronda 88”

Fue arrestado junto con su padre y un segundo cómplice con el que construían camionetas blindadas y equipadas presuntamente para el narco

NACIONAL

·
Ofrecían 3 mdp para ayudar a capturar a "El Cachorro".Créditos: Especial

Dentro de una privada de la colonia Lindavista vivía Fabián “S”, alias “El Cachorro”, hijo del presunto líder criminal conocido como “El Fabián de la Ronda 88”. Padre e hijo eran dos de los objetivos prioritarios por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, incluso las autoridades ofrecían hasta 3 millones de pesos por ayudar a capturar al vástago del capo.

La captura de “El Cachorro” fue dada a conocer el pasado domingo 3 de marzo cuando efectivos de la Secretaría de Marina lo arrestaron en compañía de “El Fabián de la Ronda 88”, quien ya había sido capturado en Acapulco en 2021, pero que en 2023 obtuvo su libertad por falta de pruebas graves en su contra; llevaba 8 meses en libertad hasta que fue capturado de nuevo, según el periodista Carlos Jiménez.

Sigue leyendo:

Caen dos tras asalto a joyería en Plaza Lindavista; tenían antecedentes de robo

Quién es "Mr. 500", detenido en Sinaloa por traficar más de una tonelada de fentanilo cada año a EU

"Los Fabianes" presuntamente blindaban autos para el narcotráfico. Foto: X 
@c4jimenez

Así es la privada en Lindavista donde vivía “El Cachorro”

Alrededor de las 12:10 de la tarde del domingo, “El Cachorro” y “El Fabián de la Ronda 88” fueron aprehendidos en la colonia Lindavista, zona donde fuera encontrado Jesús Reynaldo Zambada García, alias “El Rey”, hermano de Ismael “El MayoZambada, quien estaba en compañía de 15 presuntos sicarios del cártel de Sinaloa en 2008.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones (RND) de las SSC-CDMX, “El Cachorro” fue capturado en la privada de la colonia Lindavista ubicada en la calle Arequipa número 833. Según la ficha de la Secretaría de Seguridad, la casa tiene las siguientes características:

  • Casa habitación de dos niveles.
  • Dos accesos, uno peatonal y otro vehicular en color dorado.
  • La fachada de la casa es color blanco.
  • El segundo nivel está llena de ventanas.

La casa del padre e hijo que son objetivos prioritarios de las autoridades capitalinas está ubicada entre las calles Lindavista y Sierra Vista, a una calle de Insurgentes Norte. Según Carlos Jiménez, la casa está valuada en 24 millones de pesos y contaba con salón de fiestas privado, jacuzzi, acabados de lujo.

Los también llamados “Fabianes” fueron señalados de fabricar automóviles “monstruo” que estaban blindados y equipados para ser entregados al crimen organizado, trascendió que estaban listos para llevarlos al cártel de Sinaloa. Durante el arresto la policía decomisó 40 camionetas de ese tipo. 

En la colonia Hipódromo Peralvillo se encuentra el taller donde “El Cachorro” y “El Fabián de la Ronda 88” construían las camionetas de lujo y equipadas, donde operaban con otro cómplice identificado como Luis “R”.