¿HABRÁ CONTINGENCIA?

MAPA| Humo por incendio en Vaso Regulador “El Cristo” se extiende a la CDMX

Este martes los bomberos lograron controlar las llamas originadas desde el domingo en los pastizales

NACIONAL

·
El humo del incendio en el Vaso Regulador “El Cristo” se extendió a la CDMX.Créditos: Tomada de @MrElDiablo8

El Vaso Regulador “El Cristo” comenzó a incendiarse en sus pastizales desde el pasado domingo al mediodía por lo que a casi 48 horas personal del heróico cuerpo de bomberos del Valle de México que combatieron el siniestro finalmente lograron controlar el siniestro, aunque siguen las labores asegurar que no se reavivan las llamas.

La zona dentro del municipio de Naucalpan, Estado de México, quedó con una enorme estela de humo que dejó afectaciones en el ambiente, el cual se ha extendido durante la madrugada de este martes hacia la Ciudad de México en los linderos con la alcaldía Azcapotzalco. Hasta el momento, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) reporta una calidad del aire de aceptable a buena en la capital del país.

Sigue leyendo:

Calor azotará a 5 estados; arderán hasta con 45 grados este miércoles y jueves

SEP: ¿cuántos días faltan para las vacaciones de Semana Santa?

 

El incendio en el Vaso Regulador comenzó el domingo al mediodía. Foto: Archivo

¿En dónde queda el Vaso Regulador “El Cristo”?

Bomberos de la Ciudad de México y de los municipios mexiquenses de Naucalpan, Tlalnepantla, Ecatepec y Cuautitlán Izcalli, combatieron las llamas del Vaso Regulador para ayudar a enfriar la tierra. “El Cristo” está ubicado cerca de Echegaray sobre la Avenida Gustavo Baz y Calzada San Agustín en una zona que colinda con la alcaldía Azcapotzalco en la capital del país.

Desde el domingo que comenzaron las llamas el humo provocado por la quema de los pastizales se extendió a algunas zonas de la Ciudad de México; pero este martes tuvo afectaciones en la alcaldía Azcapotzalco desde las 8:00 de la mañana.

El Vaso Regulador colinda con la alcaldía Azcapotzalco. Foto: Google Maps

Desalojan a la gente cercana al Vaso Regulador “El Cristo”

Sobre la Calzada de las Armas muy cerca donde se localiza el Parque Tezozomoc, comenzó a llegar el humo del fuego que aunque ya fue controlado siguen las secuelas del siniestro. En la zona hay fábricas cuyos trabajadores tuvieron que ser evacuados durante su jornada nocturna, por lo que los empleados del siguiente turno esperaron para saber si también o no deben retirarse.

“Vamos llegando, que nos esperemos un rato para ver si podemos entrar. Estaban muy altas las llamas ayer. Dicen que desalojaron a los compañeros en la noche”, señaló Moi, uno empleado de una de las fábricas del lugar en breve entrevista para Telediario.

Humo se extiende a la CDMX. Foto: tomada de 
@vialhermes
Humo de incendio en Vaso Regulador en Naucalpan se extiende a la CDMX. Foto: tomada de
@vialhermes