TAMAULIPAS

Fuerte movilización policiaca por caso de mujer que dejaba amarrados a sus hijos en Tampico

Uno de los vecinos atendió el llamado de auxilio de uno de los menores

NACIONAL

·
Un niño se encontraba encerrado dentro de una habitación Créditos: Especial

Intensa movilización policiaca provocó el reporte de unos vecinos que fueron testigos de como tres menores gritaban solicitando auxilio, al haber sido amarrados y abandonados por su madre al interior de su vivienda en la calle Francisco Villa de la colonia Magdaleno Aguilar de Tampico, Tamaulipas.

De acuerdo al reporte de la autoridad, uno de los residentes de la vecindad en la que se presentó este hecho, al acudir al llamado de los menores, encontraron a un niño de 10 años atado pies y de brazos, con sus extremidades estiradas en un cuarto de lavado, otro menor de 5 años se encontraba amarrado en el baño, mientras que uno más estaba atado en la cama rendido de tanto llorar.

El niño tenía las manos y pies amarrados Foto: Especial

Sigue  leyendo:

Camión de carga impacta contra un vehículo y deja 8 muertos en carretera de Tamaulipas

Desquician circulación en la Chamapa-Lechería con cierre

Justo cuando los cuerpos policiacos se encontraban en el lugar y después de haber logrado desamarrar a los tres menores, la madre de los afectados llegó y pudo ser interceptada por la autoridad; al ser cuestionada sobre este desalmado acto, mencionó haber salido solo a la tienda y tomó la decisión de atarlos para que no pelearan entre ellos.

Los menores al estar presentes en el testimonio de su madre, no dudaron y desmintieron a la señora, argumentando ellos que estuvieron amarrados y sin comer durante toda la tarde, versión que fue alentada por los vecinos testigos de estos momentos de terror para los niños.

Personal del DIF, Guardia Estatal y Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas estuvieron presentes en el lugar, acordando el arresto de la mujer para continuar con la investigación correspondiente ante este reprobable acto, que fue asemejado al de una escena de terror.

Los niños están a salvo 

El procurador de la Defensa del Menor, la Mujer, la Familia y Asuntos Jurídicos del DIF porteño, Luis Llorente Herrera, dijo que los tres infantes varones quedaron bajo resguardo del voluntariado en la Casa Hogar, donde se les atendió con celeridad, dotándolos de alimentos, ayuda médica, ropa y una cama mientras tienen lugar las indagatorias.

Estaba previsto que los menores iban a ser llevados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado para que rindieran sus informativas, pero revelándose que durante la primera valoración por parte del personal médico los tres niños presentaban escoriaciones por los amarres, pero también algunas lesiones por los golpes que su madre les daba con una alambre enrollado.

Supuestamente la madre de los infantes, que ya está detenida, dijo a los elementos de la Policía Investigadora que los niños eran muy inquietos, y que prefería amarralos cuando salía a la tienda que dejarlos sueltos porque aseguró que no se controlaban.

Con todo esto, dijo que ya será de la Fiscalía General de Justicia del Estado determinar el tipo de delito que se cometió contra los infantes, en tanto que el Sistema DIF va a continuar con su investigación para saber si hay más familiares que se puedan hacer cargo de ellos, pues se advierte que el padrastro también los maltrataba sin motivo algún.

DRV/TJM