EN IZTAPALAPA

Con bloqueo, exigen vecinos la aprehensión de un presunto abusador de menores

Vecinos de la colonia Chinampac de Juárez, en Iztapalapa, bloquearon una importante vía para denunciar que un conserje habría abusado de un menor de edad

NACIONAL

·
Los padres de familia bloquearon las importantes vías durante varias horas.Créditos: Captura de pantalla

Para exigir la captura del conserje del kínder Blas Galindo por presuntamente haber abusado sexualmente de un menor de edad, vecinos de la colonia Chinampac de Juárez bloquearon el cruce de Periférico Oriente y Eje 5 Sur durante varias horas.

De acuerdo con testimonios de vecinos, el empleado de la institución educativa, ubicada a pocos metros del lugar de la protesta, habría abusado del menor, de solo 5 años de edad, el pasado 4 de marzo.

Sigue leyendo:

Mitos sobre el abuso infantil y terapias que pueden ayudar a sanar a la víctima

México está en pañales para afrontar casos de abuso sexual infantil: Guardianes

¿Qué es "listón verde", la campaña de familiares de una menor víctima de abuso por parte de su padrino?

La víctima fue entregada a su madre con señas de violencia, por lo que sus familiares de inmediato llevaron al pequeño a un hospital, donde se encuentra internado con un diagnóstico reservado.

Según el relato de los vecinos, tanto la directora como la subdirectora de la escuela habrían avisado al presunto pederasta sobre la acusación en su contra, por lo que el individuo se dio inmediatamente a la fuga.

Liberan vía al sur de la capital

Tras varias horas de bloquear ambos sentidos de Periférico Oriente y Eje 5 Sur, los vecinos de Chinampac de Juárez que protestaban por el presunto abuso en contra de un niño del kínder Blas Galindo, se retiraron.

Los padres de familia del kínder señalaron que en las próximas horas bloquearán la entrada a la institución educativa en protesta por el escape del presunto responsable, quien al parecer laboraba en el sitio desde hace dos años.