RECIBIÓ AL MENOS 4 IMPACTOS

Asesinan a balazos a motociclista que viajaba junto a su esposa e hijo en Coyoacán

Los hechos ocurrieron en la calle Chichimeca, esquina Moctezuma, en la colonia Ajusco Coyoacán

NACIONAL

·

Alrededor de las 12:00 horas de este martes 5 de marzo elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y paramédicos de la Ciudad de México recibieron el reporte de una persona herida por arma de fuego en calles de la colonia Ajusco Coyoacán, al sur de la gran metrópoli. 

De acuerdo con las primeras versiones, la víctima de aproximadamente 28 años circulaba en una motocicleta en compañía de una mujer y un menor de edad, quienes al realizar una parada bajaron a una tienda de abarrotes. Mientras realizaban la compra, al menos dos sujetos arriba de una segunda motocicleta interceptaron al hombre y lo acribillaron a plena luz del día.  

Seguir leyendo: Incendio en Vaso Regulador El Cristo deja más de 45 hectáreas de pastizales consumidas

Los uniformados arribaron a la zona y acordonaron el perímetro donde cuerpos de emergencia laboraron para atender a la víctima, sin embargo esta ya no presentaba signos vitales, por lo que siguiendo el protocolo avisaron a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para hacer el levantamiento del cuerpo y las primeras indagatorias. 

La víctima de aproximadamente 28 años circulaba en una motocicleta en compañía de una mujer y un menor de edad, quienes al realizar una parada bajaron a una tienda de abarrotes.
Foto: Cuartoscuro

Los acompañantes salieron ilesos 

Tanto la mujer como el menor de edad que ingresaron a una tienda comercial resultaron ilesos, ya que de acuerdo con los primeros reportes se trató de un ataque directo. Únicamente la acompañante del biker sufrió una crisis nerviosa, por lo que fue atendida por los paramédicos. 

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) expanda la información y se abra una carpeta de investigación para conocer el móvil del ataque y dar con el paradero de los responsables. Hasta el momento no se tienen informes sobre personas detenidas. 

El mes de febrero ha registrado los dos fines de semana más violentos en lo que va de 2024 al concluir con 251 personas asesinadas entre el viernes 23 y el domingo 25; mientras que entre el viernes 2 y el domingo 4 se reportaron 238 asesinatos, esto de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).