CIERRAN METROBÚS

Suma 2 horas bloqueo en avenida Arneses, Iztapalapa por feminicidio de Azul

La mujer fue asesinada presuntamente por su esposo Yahir, quien fue liberado por los policías que lo habían aprehendido

NACIONAL

·
Familiares de Azul exigen justicia por su feminicidioqCréditos: Facebook / Azul de la Rosa

Azul de la Rosa era una mujer que vivía en Los Reyes Culhuacán de la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México (CDMX), pero su vida se vio truncada el domingo 3 de marzo presuntamente a manos de su esposo, Yahir "N", quien fue detenido y liberado por elementos de la Policía Auxiliar de la capital nacional.

Por ello, amigos y familiares decidieron cerrar este lunes 4 de marzo Eje 3 Oriente "Arneses" a la altura del Metrobús Ganaderos, para exigir que se aclare por qué se dejó en libertad al principal sospechoso.

Sigue leyendo:

Camión de volteo choca en Periférico Sur: desalojan a más de mil empleados del Poder Judicial

Por qué la diputada que propuso la jornada laboral de 40 horas se salió de Morena

Cierre vial exige justicia para Azul

Vecinos, amigos y familiares sostienen que la Policía soltó a Yahir Foto: Facebook

Cerca de las 16:00 horas de este lunes, decenas de personas se movilizaron en el Eje 3 Oriente para exigir justicia por el feminicidio de Azul. Apuntaron que, hasta no tener una respuesta concreta por parte de las autoridades no se quitarán de la vialidad.

En imágenes que circulan en redes sociales se puede ver al menos a 30 personas deteniendo un sentido del Eje vial ubicado al suroriente de la CDMX cargando cartulinas en las que exigen se haga justicia.

Asimismo, los familiares de la víctima exigen que se difunda la protesta por cualquier vía, ya que el principal sospechoso del feminicidio (al menos por la comunidad que vela por la memoria de Azul) está libre y apuntan inconsistencias en el proceder de las autoridades.

Yahir "N" está libre

De acuerdo con lo señalado por vecinos de Azul en redes sociales, después de que Azul fuera asesinada, se llamó al número de emergencias para que la Policía hiciera su trabajo y, al lugar de los hechos arribaron numerosos elementos de la corporación; sin embargo, desde que se llevaron detenido a Yahir, los representantes de la ley en la escena se negaron a dar información específica a los familiares.

En un video grabado supuestamente la noche del homicidio se ven a vecinos inconformes en las calles de Los Reyes, rodeados de al menos 12 uniformados, quienes se negaron a dar la matrícula de la patrulla en la que se llevaron a Yahir.

Hoy, lunes 2 de marzo, el testimonio de los deudos indica que los policías soltaron a Yahir; además que en la carpeta de investigación no se tiene el registro de nadie detenido y quieren manejar el caso como un suicidio.

Finalmente, los deudos de Azul recordaron en redes sociales que ella era una mujer valiente que tenía tres hijos pequeños, a quienes presumía constantemente en su cuenta de Facebook.