SE REÚNE CON AUTORIDADES FEDERALES

Reporta Delfina Gómez avances de IMSS-Bienestar; en 2024 van tres reuniones para sumar al Edomex al modelo

La gobernadora reportó las acciones implementadas en el servicio, la atención médica y la infraestructura del sistema de salud

NACIONAL

·
En la reunión se dio seguimiento al Acuerdo Nacional de Federalización del Sistema de Salud IMSS Bienestar enfatizó la gobernadora.Créditos: Especial

La gobernadora mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, reportó las acciones que su administración lleva a cabo en torno al modelo de IMSS-Bienestar, en específico en el servicio, la atención médica y la infraestructura del sistema de salud.

Se trata de la tercera reunión que sostiene en el año para abordar este tema, aunque de ellas dos han sido en Palacio Nacional en la Ciudad de México (CDMX).

Sigue leyendo:

Mapa del Mexicable Naucalpan-Cuatro Caminos: esta será la ruta de 27 minutos

AMLO busca adquirir todas las acciones del aeropuerto de Toluca

En sus redes sociales, la mandataria estatal dio a conocer las actividades que tuvo este lunes con autoridades federales del sector salud, entre ellas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como con sus homólogos de otros 22 estados.

Acuerdo Nacional de Federalización del Sistema de Salud IMSS-Bienestar

El 11 de enero, la mandataria estatal se reunió con el titular del IMSS, Zoé Robledo Aburto en Palacio de Gobierno en Toluca. FOTO: Especial

La asistencia de Gómez Álvarez forma parte de los trabajos de seguimiento al Acuerdo Nacional de Federalización del Sistema de Salud IMSS-Bienestar.

“En una reunión de trabajo, realizada en el Palacio Nacional, dimos seguimiento al Acuerdo Nacional de Federalización del Sistema de Salud #IMSSBienestar”, reportó Gómez Álvarez en sus redes sociales.

El 11 de enero, la mandataria estatal se reunió con el titular del IMSS, Zoé Robledo Aburto en Palacio de Gobierno en Toluca, mientras que el día 18, acudió a Palacio Nacional en CDMX.

Edomex transferirá mil 280 unidades médicas

En el caso del Estado de México bajo el modelo de IMSS-Bienestar transferirá mil 280 unidades médicas. FOTO: Especial

A partir de las otras dos primeras reuniones ahora se conoce que en el caso del Estado de México bajo el modelo de IMSS-Bienestar transferirá mil 280 unidades médicas, de ellas mil 203 son Centros de Salud, y 77 hospitales de Segundo y Tercer Nivel. 

Dicha red en conjunto representa cuatro mil 226 consultorios y cuatro mil 297 camas hospitalarias, en beneficio de nueve millones 161 mil 742 mexiquenses sin seguridad social.

Además, se sumarán esfuerzos para la compra de equipamiento, conservación y mantenimiento de las unidades médicas, seguimiento en la basificación del personal de salud.

Y la continuación de proyectos de infraestructura, como son: Hospital Municipal de Zinacantepec, Hospital General de Valle de Ceylán, Tlalnepantla; Hospital Municipal de San Juan Zitlaltepec, Zumpango; Hospital General de Atenco y Hospital Oncológico de Ecatepec.

MYPR