"COYOTES" LOS DEJAN A SU SUERTE

Niños de Atlixco son abandonados en la frontera con Arizona

Son hermanos: un niño de 9, una niña de 6 y su hermana de 3 años de edad

NACIONAL

·
Los 3 niños de Atlixco fueron dejados en la frontera con EU.Créditos: Captura de pantalla

Tres niños originarios de Atlixco, Puebla, se hicieron viral en las redes sociales debido a que fueron identificados al ser abandonados por “coyotes” que los dejaron a su suerte en la frontera con Estados Unidos en el estado de Arizona, donde el plan era reunirse con sus padres, según relató el menor de edad que dijo llamarse Alan.

Alan presentó a sus hermanas Ashley de 6 años y a Yanis de 3, quienes llevaban una mochila y vestían sudaderas. El niño fue entrevistado y quedó documentado en video que fue compartido en la cuenta de TikTok del periodista identificado como “Oscar Gómez News”.

Sigue leyendo:

Tres “polleros” son liberados tras haber sido retenidos en Nicolás Ruíz, Chiapas

OPINIÓN: Retórica fácil, realidad complicada

Alan viajó desde Puebla junto con sus hermanita de 6 y 3 años. Foto: Captura de pantalla

Alan cuida a sus hermanitas de 9 y 3 años

“¿Vienes tú solito con ellas?” preguntó el comunicador al menor. “Sí”, respondió Alan, “¿Cómo te viniste, por qué con ellas, y tus papás?” siguió el periodista: “Están ahí en Estados Unidos”, dijo el niño, aunque dijo que iban con su mamá, y así continuó el testimonio del infante en la frontera mexicana:

-"¿Cómo te sientes, tú eres responsable por ellas?”

-”Sí”

-"¿Cómo ha sido el camino, difícil con ellas?”.

-”Más o menos”.

-”No has comido?”.

-”No, solamente lo que me dieron los muchachos”.

-”Y ellas cuando te piden comida, qué haces?”.

-”Nada”, indicó el menor.

Los niños viajaron desde Puebla

Al preguntar de dónde son, el niño contestó que de Atlixco, Puebla. Alan recordó las últimas palabras que le dijo su madre antes de partir rumbo a Estados Unidos: “Si, te cuidas. Cuidas mucho a tus hermanitas”, indicó el niño quien reconoció que no es lo suficientemente grande para poder cuidarlas, y aseguró que prefiere estar con su mamá a pregunta expresa del comunicador.

Alan mencionó que por la noche hizo mucho frío. ”Nos dormimos acurrucados, traíamos una cobija y nos tocó a los tres”, señaló el infante que quedó varado en la frontera junto con sus hermanas quienes fueron trasladados ante las autoridades.

Hasta el momento ni autoridades federales así como de Puebla han emitido algún comunicado al respecto.