EN EDOMEX

Megafuga en Edomex: severas inundaciones en Tultitlán por ruptura de una tubería

Los primeros reportes arrojan que la zona más afectada se encuentra por el Hospital Bicentenario del ISSSTE

NACIONAL

·
En redes sociales circulan imágenes y videos del impacto del agua en algunas viviendas. Créditos: X/@victor_ocana.

La noche de este lunes 4 de marzo, la presunta ruptura de una tubería ha generado una serie de inundaciones en el municipio de Tultitlán en el Estado de México. Los reportes preliminares arrojan que el hecho ha generado afectaciones por la zona en la que se ecuentra el Hospital Bicentenario del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). 

Hasta el momento y de acuerdo con información preliminar, la fuga de agua ocurrió luego de un accidente con una tubería en la zona.  Y es que se presume que las obras de reconexión del Suburbano le habrían pegado a un tubo que se conecta con el Sistema Cutzamala. Sin embargo, habrá que esperar la confirmación de las autoridades competentes. 

Sigue leyendo: 

Crisis del agua CDMX y Edomex:6 obras que evitarán sequía y desabasto en esta zonas

La lista de municipios que sufrirán recorte masivo de agua en Veracruz el lunes 4 de marzo

Inundaciones en Tultitlán generan preocupación en redes 

Inundaciones en Tultitlán generan conversación en redes sociales como X. Créditos:X/@Gposiadeoficial.

A través de redes sociales como X, distintas cuentas han compartido una serie de videos y fotografías que ponen en evidencia cómo es que el agua provocada por la fuga ha cubierto gran parte de algunas de las calles del municipio mexiquense. En dichos materiales es posible constatar que las viviendas y comercios de la zona se han visto afectados por la situación. 

Ante dichos hechos, la preocupación en redes sociales no se ha hecho esperar. Esto, sobre todo debido al contexto por el que ha estado atravesando el Sistema Cutzamala en épocas recientes, razón por la que las y los internautas han pedido la intervención de las instancias correspondientes. 

¿Dónde reportar una fuga de agua en el Estado de México?

En caso de registrar una fuga en tu hogar, podrías reportarlo a las autoridades municipales. Créditos: Pexels/archivo.

De acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Agua en el Estado de México, en dicha entidad las instancias que se encargan de reparar las fugas de agua, son los operadores y las oficinas de agua potable de cada municipio. En este sentido, si llegas a presentar un evento como estos en tu domicilio, es necesario contactar a las autoridades municipales que te correspondan y tener preparados los siguientes datos:

  • nombre del solicitante;
  • domicilio del solicitante; 
  • ubicación exacta del sitio donde se encuentra la fuga; 
  • teléfono y/o correo electrónico.