INSEGURIDAD EN MÉXICO

Iglesia Católica convoca a candidatas y candidato a la presidencia a firmar un compromiso de paz

La próxima semana las organizaciones religiosas entregarán a las y el aspirante un acuerdo para su firma

NACIONAL

·
El documento del acuerdo ya fue enviado a los equipos de campaña de las y el aspirante.Créditos: Especial.

Será el próximo lunes 11 de marzo cuando la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús y la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos y Religiosas de México, entreguen a las candidatas a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y al candidato, Jorge Álvarez Máynez el documento, “Estrategias de Política Pública para la Paz”, el cual firmarán a través de un acuerdo entre ambas partes.

“Las propuestas que se les serán entregadas se han construido desde la escucha y el diálogo local en los 32 estados de la República, donde un hallazgo fundamental han sido las 300 buenas prácticas que hemos encontrado en los temas de tejido social, justicia y seguridad, son buenas prácticas que hemos encontrado en el sur del país, en el norte, en el mundo indígena, en el mundo urbano y rural”, dijo el sacerdote Jorge Atilano, de la Compañía de Jesús. 

Sigue leyendo: 

Así perfila Claudia Sheinbaum consolidar ventaja, tras publicación de encuesta en El Heraldo de México

Propuestas de seguridad: Xóchitl Gálvez

El documento ya fue enviado al equipo de campaña de las y el candidato presidencial 

El sacerdote Jorge Atilano añadió que el documento ya fue enviado a los equipos de campaña de cada candidato. Créditos: Especial. 

Durante una conferencia de prensa, el sacerdote Jorge Atilano añadió que el documento ya fue enviado a los equipos de campaña de cada candidato. Esto con el objetivo de que hagan una revisión previa al día de la firma del acuerdo. 

“Este evento se replicará en los diferentes estados donde habrá elecciones a las gubernaturas y se le entregarán estas recomendaciones a los candidatos y candidatas a las presidencias municipales”, agregó el jesuita. 

El pacto es una respuesta ante las fallas en la estrategia de seguridad de México 

La iniciativa surge ante el incremento de la delincuencia en el país. Créditos: Especial. 

Por su parte, Ramón Castro, secretario general de la CEM, resaltó que el motivo de este pacto es porque han sido 18 años en los cuales la estrategia política de seguridad no ha funcionado en el país. 

“Preocupados todos nosotros por la política de seguridad que en 18 años no ha dado resultados e indignados ante la indolencia gubernamental por el incremento del control territorial de parte de la delincuencia, es que convocamos a este compromiso de paz”, señaló Castro. 

El también obispo de Cuernavaca, adelantó que las candidatas y el aspirante también asistirán a la próxima Asamblea Plenaria de abril, como ha sido habitual en los procesos electorales.