INDIGNACIÓN NACIONAL

"¿Cuántas niñas muertas más?": iglesia asegura que el feminicidio de Camila muestra la fractura social en México

La iglesia católica también condenó el linchamiento contra los presuntos agresores de la menor

NACIONAL

·
La organización religiosa aseguró que los problemas competen tanto a las autoridades como a la población.Créditos: Facebook.

El feminicidio de Camila en Taxco, Guerrero, y el posterior linchamiento de sus presuntos agresores ha provocado una serie de críticas en torno a los problemas de seguridad y justicia que se viven en el país. La iglesia católica se ha sumado a los llamados de atención al advertir que este caso es una muestra de cómo se ha ido fracturando "el tejido social del país". 

A través de su editorial publicada este domingo en "Desde la Fe", la iglesia católica resaltó que mientras en la religión se conmemoraba la Semana Santa, el crimen cometido en la entidad guerrerense dejó ver varios problemas que le competen tanto a las autoridades como a la población. 

Sigue leyendo: 

Caso Camila: el sueño de la niña de 8 años era ser una enfermera para poder ayudar a las personas

Iglesia católica asegura que el feminicidio de Camila muestra la fractura social en México

La institución religiosa aseveró que lo ocurrido en Taxco deja ver varias problemáticas del país. Créditos: Facebook. 

La Arquidiócesis Primada de México utilizó su espacio para realizar una serie de cuestionamientos acerca del feminicidio de Camilia en Taxco. Sin embargo, también cuestionó el linchamiento ocurrido en la entidad en el que al menos una mujer perdió la vida. 

"¿Qué necesitamos como sociedad para darnos cuenta de que al permitir estos hechos nos estamos destruyendo poco a poco?, ¿cuántas niñas muertas más?, ¿cuántos linchamientos más?, ¿cuántas injusticias más?, ¿cuándo entenderemos que la violencia sólo genera más violencia?", se lee en la Editorial. 

Cabe mencionar que la iglesia católica también enfatizó que lo ocurrido en el estado de Guerrero es la evidencia de varias de las problemáticas que han ocasionado una fractura en el tejido social de México. En este sentido, aseguró que si bien le competen al Estado, a la clase política y a las instituciones de seguridad, también son responsabilidad de la ciudadanía.  

Exigen justicia para Camila

Organizaciones piden seguridad para las niñas y niños de México. Créditos: X. 

Desde que se dio a conocer la privación de la libertad y la vida de Camila en Taxco, Guerrero, tanto familiares como vecinos, seres cercanos y organizaciones civiles han hecho un llamado con el objetivo de que se haga justicia por el feminicidio de la menor de ocho años de edad. 

Agrupaciones como 50+1, han pedido a las autoridades estatales que cumplan con los protocolos de seguridad necesarios a fin de evitar que la población "tome justicia por sus propias manos". Asimismo, exigió a las entidades competentes que cumplan con su obligación de brindar entornos seguros a todas las niñas, niños y adolescentes. 

"Nunca más un caso como el de Camila. Las niñas no se matan", expresó la organización en un comunicado.