DESDE PRIMERA FILA

Eclipse de solar 2024: Delta Airlines y Southwest Airlines ofrecen vuelos para verlo de cerca

La NASA indicó que en Mazatlán el fenómeno astronómico durará hasta 4 minutos

NACIONAL

·
Dos aerolíneas ofrecen vuelos para ver el Eclipse de Sol del 8 de abril.Créditos: EFE/Pexels

El Eclipse total de Sol está a poco más de un mes de comenzar y para ello, un par de aerolíneas, Delta Airlines y Southwest Airlines ofrecen vuelos para verlo en el aire. El fenómeno astronómico podrá ser visto principalmente en Norteamérica y algunas zonas de Sudamérica

El próximo eclipse de sol se llevará a cabo el próximo lunes 8 de abril, evento que podrá ser observado desde el aire a través de las dos aerolíneas que ofrecen el servicio. El eclipse solar será el último que podrá ser visto en Norteamérica hasta el siguiente que sucederá en 2044.

Sigue leyendo:

Eclipse Solar 2024: estos son todos los estados de México que se quedarán a oscuras

Este es el mensaje de los astros para tu signo tras haber recibido la energía del eclipse en Libra

En Mazatlán el eclipse se verá con mayor detalle. Foto: Archivo

¿Cuál es el servicio de las aerolíneas para ver el eclipse?

La oferta del vuelo de Delta Airlines partirá de la ciudad de Austin en Texas y tendrá como destino la ciudad de Detroit, Michigan. Los usuarios del servicio viajarán a bordo de una avión A220-300 que fue diseñado para que los pasajeros tengan "una visualización especialmente premium debido a las ventanas extragrandes del avión" , indicó la empresa.

El eclipse solar podrá observarse desde 9 mil 144 metros de altura, y desde la empresa Southwest Airlines también los pasajeros tendrán la oportunidad de experimentar el fenómeno del espacio cuando ensombrecerá el día en un evento que es esperado por muchas personas.

El eclipse de Sol podrá verse en el aire. Foto: Archivo

Sin embargo, la oferta de Southwest Airlines advirtió que hay factores que pueden ocasionar algunos percances en los vuelos como las condiciones climáticas que podrían alterar los vuelos en sus horarios e incluso en sus rutas.

¿Dónde se verá el eclipse solar 2024? 

De acuerdo con la NASA, en Mazatlán, Sinaloa, se podría apreciar con mayor detalle el eclipse solar de este 2024, específicamente en el poblado de Pitarrilla ubicado a 30 kilómetros de la capital sinaloense, según la agencia espacial estadounidense, el fenómeno durará alrededor de 4 minutos en ese sitio.

¿Qué hora va a ser el eclipse solar en México? 

En la página Unión Astronómica Internacional, compartió una tabla, indicando la hora en que se oscurecerá en cada estado del territorio mexicano con motivo de dicho fenómeno.

En el caso de Sinaloa el eclipse se presentará a las 12:11 de la tarde, mientras que en el Edomex a las 12:13.  

- Jalisco: 12:09 PM. 

- Nuevo León: 12:24 PM. 

- Yucatán: 12:35 PM. 

- CDMX: 12:14 PM. 

- Colima: 12:06 PM. 

- Guanajuato: 12:13 PM.