ARRIESGÓ SU VIDA

De policía a héroe: agente salvó a una mujer de 70 años de morir en un incendio en Torreón

Tras recibir el llamado de emergencia, elementos de emergencia arribaron a una vivienda que se incendiaba, donde escucharon los gritos de auxilio

NACIONAL

·
Créditos: Foto de marco allasio en Pexels

Una pareja de adultos mayores vivieron el peor día de sus vidas al quedarse atrapados en su domicilio cuando un incendio consumía su casa localizada en el ejido El Águila, en Torreón, Coahuila; afortunadamente, un elemento de la policía arriesgó su vida para salvar a la mujer, que no pudo salir de las llamas.

Todo ocurrió durante la madrugada de este domingo 3 de marzo, cuando vecinos de la colonia vieron salir humo y fuego de la vivienda localizada a la par de una miscelánea "Los Potrillos", lugar en el que vive una pareja de aproximadamente 70 años de edad.

Sigue leyendo:

"Déjame caminar tranquila": Colectivas crean carteles rumbo al 8M, estas son las frases más poderosas

Vinculan a proceso a 14 simpatizantes de MC por irrumpir en Congreso de Nuevo León

Así fue el heroico rescate de un policía en pleno incendio

Crédito: Erik Mclean en Pexels

De entre las llamas, que aparentemente comenzaron en el patio de la vivienda, se escucharon los gritos de ayuda de quienes habitaban el inmueble, por lo que salieron para ayudar a los afectados, motivo por el cual marcaron el número de emergencias para solicitar el arribo de los bomberos.

Sin embargo, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron los primeros en llegar al domicilio de la pareja, sin saber el momento en el que llegarían los bomberos, uno de los policías decidió meterse a la casa en llamas, pues desde adentro aún se escuchaban los gritos de ayuda de la mujer que no alcanzó a salir de la vivienda.

Fue así como, sin equipo contra incendios o traje de protección como el de los bomberos el oficial se metió en el fuego y, tras unos minutos, logró salir de ahí con la mujer en sus brazos, poniéndola a salvo para que después, los bomberos arribaran e iniciaran las tareas correspondientes para sofocar el siniestro.

El policía entró en medio de las llamas, arriesgando su propia vida

Crédito: Alexander Zvir en Pexels

Finalmente, la mujer resultó ilesa del incendio que casi la mata y los bomberos, tras minutos de lidiar con el fuego, pusieron fin a las llamas; sin embargo, de acuerdo con lo reportado por medios locales, la casa se consumió por completo y, el elemento de la Policía que arriesgó su vida por la señora, resultó con quemaduras, mismas que terminaron siendo atendidas por los paramédicos que también llegaron a la escena del siniestro.

Dada la naturaleza del caso, las autoridades aún no definen el origen o motivo del fuego; sin embargo, las fotografías que circulan en internet muestran cómo es que se estaba incendiando una parte de la casa, donde habían puertas de madera a modo de cerca y unos árboles secos.