EN HIDALGO

Cae adolescente por asesinar a su vecina, tenía problemas con su madre

El cuerpo de la víctima presentaba heridas por arma blanca

NACIONAL

·
La escena del crimen quedó acordonada por las autoridades correspondientes. Créditos: Cuartoscuro

Un adolescente, de tan solo 14 años de edad, se entregó a la policía tras confesar el asesinato de una de sus vecinas. Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en la calle San Luis Potosí, de la colonia Vicente Guerrero, municipio de Ajacuba, en el estado de Hidalgo. Aparentemente, el menor de edad admitió el crimen tras haberlo cometido y recalcó que la víctima tenía una relación problemática con su madre. 

La víctima, quien fue identificada por sus iniciales M. H. B., fue encontrada muerta dentro de su casa; el cuerpo de la mujer - de 43 años de edad - presentaba heridas por arma blanca, por lo que las autoridades acordonaron la escena e iniciaron una investigación para determinar las causas de muerte, así como el motivo del crimen

Sigue leyendo:

SEP Puebla: ¿suspenderán las clases por caída de ceniza del Popocatépetl?

Profecía tlaxcalteca anuncia el despertar del Popocatépetl y augura erupción catastrófica ¿es real?

Los uniformados encontraron el cuerpo, sin vida, de la mujer. Foto: pixabay.

¿Qué se sabe sobre la víctima y la madre del menor?

De forma preliminar, el menor de edad detalló que la víctima tenía "una mala relación" con su madre, una de las causas que podría estar relacionada con el crimen. No obstante, la policía sigue investigando el caso y recaba pruebas que ayuden a esclarecer el homicidio. Por ahora, el menor de edad permanece bajo custodia. 

Medios locales reportaron que el adolescente fue trasladado a un Centro de Justicia para Adolescentes, para posteriormente ser llevando a una audiencia legal en su contra, con el objetivo de que su situación situación jurídica sea definida por las autoridades correspondientes. En cuanto a la madre del menor, las autoridades no han detallado cuál es su situación legal actualmente. 

El cuerpo de la víctima fue encontrado en su propia casa. Foto: especial.

¿Cómo denunciar una emergencia?

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo recordó a los habitantes del estado que hay teléfonos de emergencia, donde se pueden reportar delitos de forma anónima. Según las autoridades, aquellas personas que tengan conocimiento sobre actividades ilícitas podrán realizar su reporte al número 089.

"La línea de denuncia anónima 089, tiene como objetivo recibir reportes de quienes saben o conocen  hechos delictivos que impactan en la sociedad y que no representan una emergencia en el momento", se lee en una de las publicaciones de la dependencia en sus redes sociales. 

Sigue leyendo: 

Microsismos en Naucalpan, por nueva falla en fosa de Barrientos

Cae adolescente por asesinar a su vecina, tenía problemas con su madre