VIRAL EN REDES SOCIALES

VIDEO: músico utiliza su chancla como proyectil durante protesta contra la regulación de bandas en Mazatlán

La movilización de músicos se realizó con destino hacia la zona hotelera, donde realizarían un mitin

NACIONAL

·
Los uniformados se confrontaron con la manifestación Créditos: Twitter / @Infopolitano

¿Mexicanos al grito de banda? No cabe duda que en los últimos días el tema sobre la regulación de las bandas en las playas de Mazatlán ha provocado que la opinión pública ponga el foco a fenómenos como la gentrificación y el arribo de turistas americanos a destinos nacionales. 

Seguir leyendo: Bandas sinaloenses pueden trabajar en Mazatlán con autorización: alcalde responde tras protestas

La movilización de este miércoles 27 de marzo dejó varias escenas para la posteridad, una de ellas fue protagonizada por un músico que utilizó su chancla como proyectil contra un uniformado que trataba de disuadir la manifestación en contra de las medidas impulsadas por los hoteleros. 

Músicos de la región se lanzaron en contra de la medida 
Foto: Facebook / Musical Sinaloense

Lo que inició como una manifestación pacífica y bastante peculiar, al ritmo de los mejores éxitos como "El Sinaloense", "El Muchacho Alegre" y "La Yaquesita", terminó en un episodio de confrontación. Entre los golpes y jaloneos un participante se quitó su calzado para lanzarlo contra un policía. 

Usuarios de redes sociales celebran el uso de la chancla 

"Su madre estaría orgullosa", "Te amo México, neta nunca te acabes", "Los libros de la SEP darán a las bandas el lugar que se merecen porque lucharon contra la gentrificación", "Esa chancla debería estar en un museo", fueron algunos de los comentarios más destacados. 

Seguir leyendo: 

¿Un acto de protesta? arman baile del "Payaso de rodeo" en Mazatlán tras polémica sobre música de banda

La movilización no se detuvo, pese a la confrontación que hubo con la fuerza pública. Al final, todos los músicos de Mazatlán llegaron hasta el área donde se encuentran los hoteles, algunos quienes prohibieron la contratación de bandas en la playa. "Queremos trabajar, tenemos familias" o "La playa es pública", fueron algunas de las consignas más destacadas. 

Alcalde se compromete a no prohibir las bandas en Mazatlán 

Luego de la manifestación que los músicos de Mazatlán realizaron debido a la prohibición a tocar en las playas, el alcalde, Édgar González Zataráin manifestó que no se les prohibirá trabajar, y que da certeza de que las bandas pueden seguir trabajando sin problemas siempre y cuando se restablezca el orden.

También, hizo un llamado a la acción de algunos empresarios, que realizaron videos sobre su desacuerdo con las agrupaciones de músicos, aseguró que fueron innecesarios y que eso rompe los acuerdos que se tenían establecidos.

Los hoteleros señalaron que las bandas son "bastante ruidosas" para los turistas extranjeros 
Foto: Facebook / Música Sinaloense 

Supuestamente los músicos podrán trabajar en las playas de manera inmediata y a partir de las 19:00 horas podrán tocar en la Glorieta Rodolfo Sánchez Taboada hasta las 24:00 horas o la 1:00 de la mañana del siguiente día, y prometió que buscará un segundo espacio para que los músicos puedan realizar su trabajo.