JUSTICIA PARA CAMILIA

Saskia Niño de Rivera anuncia su retiro de redes sociales tras caso de Camila que terminó en linchamiento

La activista Saskia Niño de Rivera anunció su retiro de redes sociales, luego de sentirse "rebasada" por el caso de la niña Camila

NACIONAL

·
Créditos: Guillermo O' Gam

La influencer y activista Saskia Niño de Rivera, anunció su retiro en redes sociales, asegurando que la rebasó por completo el caso del feminicidio de la niña Camila, quien vivía en Taxco y quien fuera secuestrada y asesinada presuntamente por su vecina y mamá de una de sus mejores amigas, quien además, terminó linchada por los habitantes del pueblo de Guerrero.

En su despedida por esta red social, Saskia Niño de Rivera, también aseguró que espera que el caso de Camila sirva para "sacudir" a México y esto ayude a salvar la vida de niñas y niños. También cuestionó el actuar de las autoridades taxqueñas, pues asegura que "detuvieron" el linchamiento de dos hombres, pero si permitieron la violencia contra Ana Rosa Díaz Aguilar, quien ya fue declarada muerta.

Sigue leyendo:

Caso Camila: tras la autopsia, familiares revelan la causa de muerte de la niña de 8 años en Taxco

Caso Camila: así fue el rescate del perro de la presunta asesina de la niña de 8 años | VIDEO

 

Saskia Niño de Rivera ha sido criticada por el contenido de su podcast.
Crédito: archivo

¿A qué se dedica Saskia Niño de Rivera?

Saskia Niño de Rivera se define a ella misma como activista política. Es una psicóloga graduada de la Universidad Iberoamericana, es especialista en secuestro y psicología forense, también es influencer y creadora de contenido. Es fundadora de Reinserta un Mexico, A.C. donde trabaja junto a las autoridades, personas privadas de su libertad, víctimas y comunidades.

Saskia Niño de Rivera ha sido elegida en dos ocasiones como una de las 100 mujeres más poderosas del país por la revista Forbes, además, es autora de un libro llamado "Maldita entre todas las mujeres", publicado en 2022. Por el contenido que comparte en redes sociales ha sido fuertemente criticada, por lo que el anuncio de su retiro en redes sociales alegró a varios usuarios. 

Saskia Niño de Rivera ha sido elegida como parte de la lista de las 100 mujeres más poderosas de México.
Crédito: archivo

¿Qué pasó con Camila?

Camila Gómez tenía 8 años de edad, vivía en la Colonia Florida en el pueblo mágico de Taxco, en el estado de Guerrero. Fue invitada a jugar con su amiga, por lo que se ve en un video de una cámara de seguridad, ella llegó feliz y brincando a la casa en donde supuestamente vivían sus presuntos secuestradores. La mamá de Camilia fue a buscarla, pues vivían en el mismo callejón, a penas a unos pasos entre casa y casa. 

Pero Camila no regresó, Ana Rosa "N", negó que Camila estuviera en su casa, según un video que circula en redes sociales, se ve como camina a un taxi y con una canasta de ropa, y en seguida un hombre sube al mismo vehículo una bolsa negra. El taxista fue capturado y dio a conocer los detalles de lo que sucedió con Camilia, fue así como las autoridades encontraron el cuerpo de la menor.