ISTMO DE TEHUANTEPEC

Mueren al menos 7 migrantes en un pequeña embarcación en playas de Oaxaca

Los cuerpos de los extranjeros fueron encontrados en Playa Vicente, San Francisco del Mar

NACIONAL

·
Se trata de migrantes que viajaban a bordo de una lanchaCréditos: Twitter @juchitan_oax

Migrantes procedentes de diversos países, perdieron la vida por el naufragio de una pequeña embarcación donde viajaban, esto durante la mañana de este viernes 29 de marzo en playas de Oaxaca, en la región del Istmo de Tehuantepec. 

Los cuerpos de los migrantes sin vida, fueron encontrados en Playa Vicente, San Francisco del Mar, Oaxaca, hasta donde acudieron las autoridades tras el reporte que se tuvo de los lugareños, por lo que al lugar llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI). 

Los fallecidos iban a bordo de una pequeña embarcación Foto: Twitter @Val_Sustentable

Sigue leyendo:

Buscan a dos migrantes africanos desaparecidos en Tijuana

Gobierno de México dará becas de 8 mil pesos a migrantes de Colombia y Ecuador

El reporte que se ha dado es que se trata de migrantes que viajaban a bordo de una lancha, ya que esta es una de las rutas que han estado utilizando los traficantes para el traslado de estas personas que buscan cruzar el país, para lograr llegar hasta los Estados Unidos. 

El número de muertos podría aumentar 

Se contabilizó en total siete cuerpos, cuatro mujeres y dos varones; sin embargo, se teme que el número de víctimas podría aumentar, ya que estas embarcaciones trasladan entre 15 a 20 personas, sobrepasando el peso de estas lanchas pesqueras. 

Según los informes preliminares de las autoridades, se especula que una combinación de factores podría haber contribuido a este trágico evento. Los fuertes vientos que azotan la región, un posible exceso de velocidad y la falta de medidas de seguridad adecuadas en la embarcación se señalan como causas potenciales que llevaron a la pérdida de vidas en esta arriesgada travesía.

Fueron hallados en el agua sin signos de vida Foto: Especial

Se espera que en las próximas horas sean las autoridades correspondientes quienes emitan un comunicado en torno a esta tragedia e inicien con los trámites para la repatriación de los cuerpos.

Estos naufragios ocurren constantemente en esta zona de la región del Istmo de Tehuantepec, debido a que los migrantes acceden a usar esta forma de traslado para cruzar los límites de Chiapas y Oaxaca, para continuar el recorrido caminando sobre las carreteras de esta entidad.

DRV/TJM