PRONÓSTICO DEL CLIMA

¿Lloverá hoy, 29 de marzo, en Baja California?

Lluvias aisladas y una sensación térmica de fría a fresca se presentará en Baja California durante las próximas horas

NACIONAL

·
Se registrarán intervalos de lluvias durante las próximas horas en Baja California.Créditos: Cuartoscuro

Cielos nublados, sensación térmica de fría a fresca y lluvias aisladas forman parte del pronóstico del clima que prevalecerá durante las próximas horas en los municipios de Baja California.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se presentarán lluvias aisladas a lo largo del día en la región, mientras que en las zonas altas de las sierras se podrían registrar heladas.

Sigue leyendo:

Clima México: ¿qué es el viento del Altiplano que está enfriando las mañanas?

Frente frío 43: ¿cuándo llega a México y qué estados afectará | MAPA

Clima: ¿frente frío 43 y vaguada polar harán que llueva el Sábado de Gloria?

Adicionalmente, las autoridades federales alertan sobre la posibilidad de fuertes ráfagas de viento, las cuales podrían alcanzar hasta 60 kilómetros por hora, lo cual podría derivar en tolvaneras.

Reinará el clima seco y frío en el norte

Aunque se prevé que el cielo esté nublado en Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León, no existen probabilidades de lluvias de acuerdo con los pronósticos ofrecidos por la dependencia federal.

Los vientos marcarán la jornada del Viernes Santo en la región. Se esperan rachas con velocidades máximas de 80 kilómetros por hora en Chihuahua, mientras que en Nuevo León habrá viento del sur.

Las autoridades piden a la población extremar precauciones por la posible caída de ramas o postes de energía eléctrica, además de la posibilidad de bancos de niebla durante las primeras horas de la mañana.