OLA DE VIOLENCIA EN MÉXICO

Liberan a 7 de 13 personas presuntamente secuestradas en Salinas Victoria, NL

El presunto plagio de las familias ocurrió el jueves 28 de marzo

NACIONAL

·
Los hechos ocurrieron en la comunidad de Los Villarreales en Salinas Victoria. Créditos: FGE / Imagen Ilustrativa

La tarde de este viernes 29 de marzo se dio a conocer que un grupo antisecuestro de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Nuevo León y Fuerza Civil realizaron el rescate de al menos 7 personas privadas de la libertad, de un total de 13, entre los que se reportaban menores de edad en la comunidad de Los Villarreales en Salinas Victoria. 

Seguir leyendo: Caso Camila: tras la autopsia, familiares revelan la causa de muerte de la niña de 8 años en Taxco

El presunto plagio de integrantes de al menos 4 familias, habría ocurrido el pasado jueves 28 de marzo, cuando un supuesto grupo de hombres armados llegaron en 4 camionetas y los plagiaron en contra de su voluntad. 

Las primeras versiones señalan que los presuntos sicarios buscaban a una víctima que no encontraron, y como represalia, decidieron tomar como rehenes a los familiares. El resto de las personas continúan como no localizados, por lo que autoridades han seguido con el operativo. 

Secuestros de NL, se unen a los de Sinaloa 

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló hace unos días que el secuestró de 66 personas en Sinaloa fue por confrontación y diferencias entre grupos criminales. A pregunta expresa, dijo que no podía dar más información del caso del que se está trabajando para que regresan 8 personas ya que 58 fueron secuestradas.

En la mañanera, detalló que se han desplegado mil 800 elementos de las fuerzas federales, además de que se registró un enfrentamiento en donde un soldado falleció, otro resultó herido y hay tres detenidos.

El presidente afirmó que el caso fue por confrontación entre grupos criminales 
Foto: FGE

“No puedo decir mucho sobre eso por razones obvias. Decirles que se dieron estos secuestros, afortunadamente ya la mayoría han sido rescatados o han regresado a sus casas, bien, creo que fueron alrededor de 60, 66 y ya hay 58 localizados, faltan ocho”, dijo “Y se está trabajando en eso, ya se tiene la identidad de algunos de los ocho, no hay afortunadamente, menores de edad, y es una confrontación de bandas”, enfatizó.

Gobernador de Sinaloa pide no temer a la población

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, pidió a la población que no tenga miedo respecto al secuestro múltiple que se ha reportado desde la mañana de este viernes 22 de marzo. Durante una entrevista con la prensa dijo que aún se está verificando la información, pide no caer en pánico. 

Al menos 15 personas, entre ellas varios niños, fueron secuestradas en una localidad del estado de Sinaloa, en el noroeste de México, donde las fuerzas de seguridad activaron un operativo para tratar de ubicarlas víctimas, informaron las autoridades estatales.

El secuestro masivo tuvo lugar la mañana del viernes en diferentes áreas de la comunidad de La Noria, a las afueras de la ciudad de Culiacán, capital de Sinaloa, donde miembros de grupos delictivos raptaron a integrantes de al menos tres familias, dijo a la prensa el secretario de Seguridad Pública estatal, Gerardo Mérida.