VACACIONES

¿Cuánto cuesta rentar un caballo en La Marquesa durante las vacaciones de Semana Santa?

Este famoso destino turístico ubicado en el Estado de México recibirá miles de visitantes durante el actual periodo vacacional

NACIONAL

·
La Marquesa se ubica a menos de una hora de la Ciudad de México. Créditos: IG: lamarquesaem

Una de las actividades más populares que se pueden hacer en La Marquesa es dar un paseo en caballo entre los verdes bosques de pino, oyamel y abeto, por lo que si estás planeando visitar este popular destino turístico ubicado en la zona occidental del Estado de México durante las actuales vacaciones de Semana Santa en esta nota te diremos cuáles son las tarifas promedio que se cobran para que no pagues de más.

La Marquesa es uno de los destinos turísticos favoritos de los habitantes de la Ciudad de México debido a su privilegiada ubicación y a la amplia variedad de actividades que se pueden hacer en familia, así como por su gastronomía y debido al actual periodo vacacional correspondiente a la Semana Santa, se espera que durante los próximos días la afluencia de turistas aumente de forma considerable.

Sigue leyendo:

Tecolutla: ¿Cuánto gastarías en casetas para ir a la playa más cercana a la CDMX?

Tepotzotlán: ¿cuánto pagarías en casetas para ir al Pueblo Mágico más cercano a la CDMX?

Montar a caballo es una de las actividades más populares de La Marquesa. Foto: IG: lamarquesaem

¿Cuánto cuesta rentar un caballo?

Regularmente el servicio que se ofrece por los paseos a caballos es de 30 minutos o una hora y aunque no hay una tarifa fija, el promedio que se paga por montar a caballo durante una hora ronda los 180 y los 240 pesos, mientras que si lo rentas por media hora el costo oscila entre los 150 y los 180 pesos.

Cabe mencionar que, estos precios son los que se manejan durante la temporada baja pues debido a que no hay una regulación durante la temporada de vacaciones dichos precios se suelen elevar entre 20 y 50 pesos más, no obstante, antes de elegir algún servicio podrías escuchar distintas ofertas para saber cuál es la mejor opción.

La Marquesa se ubica a aproximadamente una hora de la capital mexicana. Foto: IG: lamarquesaem

Es importante señalar que hay algunos lugares donde también se rentan ponis para los niños más pequeños y en estos casos los precios pueden oscilar entre los 100 y 200 pesos dependiendo el tiempo.

¿Qué otras actividades se pueden hacer en La Marquesa?

Como se dijo antes, montar a caballo es una de las actividades más emblemáticas de La Marquesa, sin embargo, no es lo único que se puede hacer en este sitio turístico ubicado en el Estado de México pues aquí también podrás practicar la pesca de truchas para después comerla de la forma en la que prefieras en algún restaurante de la zona, donde también podrás degustar otros platillos típicos de la cocina local como el chorizo verde.

La Marquesa tiene todo tipo de actividades disponibles. Foto: IG: lamarquesaem

También podrás pasear en cuatrimoto o hasta en lancha pues aquí hay distintas lagunas en las que también disfrutarás de sus paradisiacos paisajes. En la zona también hay pistas de go karts, podrás hacer senderismo y hasta jugar gotcha con tus amigos, lanzarte en tirolesa, incluso, si tu plan es de pareja también podrás pasar un momento romántico en alguna de las cabañas que se rentan en la zona, por lo que hay opciones para todos los gustos.