VACACIONES 2024

¿Cuándo termina la Semana Santa 2024? Este día ya puedes comer carne

Consulta las fechas para seguir al pie de la letra las indicaciones religiosas

NACIONAL

·
Mexicanos disfrutan de sus días de sus días de Semana Santa Créditos: Cuartoscuro

Los religiosos y vacacionistas están listos para los días de Semana Santa, una tradición que se origina en la fe cristiana católica, en la cual conmemoran los últimos días que estuvo vivo Jesús de Nazareth, hasta su resurrección en Jerusalén. Los feligreses aprovechan cada año para recordar a la figura religiosa y llevan a cabo distintas prácticas, tal y como la abstención del consumo de carne, razón por la cual se frecuenta en mayor medida platillos de pescado. 

Sin embargo, durante este período surge la duda entre estudiantes y empleados sobre cuándo finaliza la Semana Santa, todo esto con el objetivo de tener claro la agenda de 2024 y poder programar las actividades en tiempo y forma. 

Sigue leyendo: 

¿Un acto de protesta? arman baile del "Payaso de rodeo" en Mazatlán tras polémica sobre música de banda

¿Prohibirán la música banda en Mazatlán? los mejores MEMES tras quejas de turistas

¿Cuándo termina Semana Santa? 

La Semana Santa inicia el domingo 24 de marzo y termina el sábado 30 de marzo, fecha que representa la resurreción de Jesucristo. De este modo, en caso de que seas creyente, podrás volver a tu consumo de carne a partir de las primeras horas del domingo 31 de marzo. Cabe recordar que durante la Cuaresma los creyentes practican el ayuno, también evitan comer carne durante los viernes. 

Mexicanos llevan a cabo distintas tradiciones religiosas 
FOTO: Especial 

Vacacionistas disfrutan de Semana Santa 

Miles de mexicanos ya han emprendido su viaje para disfrutar al máximo los días libres que tienen gracias a la tradición religiosa, sean o no creyentes. Un claro ejemplo de esta alta afluencia de vacacionistas es la Autopista México-Cuernavaca, en donde Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) registró en las primeras horas del 28 de marzo una fila de hasta 11 kilómetros de vehículos estancados en el tránsito vehicular. 

De cualquier modo, distintas secretarías de Turismo estatales han desplegado operativos para recibir a los turistas y explotar al máximo la derrama económica. Por su parte, la secretaría de Turismo de Sinaloa prevé superar la llegada de visitantes en un 25 por ciento más en comparación a 2023, cuando se registraron 2.5 millones de visitantes. 

Alta congestión vehicular en distintas carreteras por Semana Santa 
FOTO: Especial 

En tanto, Sectur de San Luis Potosí destacó que los niveles de reservaciones hoteleras se encuentran alrededor del 75 por ciento, según el corte preliminar del 24 de marzo. Mientras tanto, Michoacán y Oaxaca tienen preparados distintos eventos para estimular el gasto turístico y la afluencia de visitantes.

En Morelia, se acostumbra llevar a cabo la Procesión del Silencio, evento celebrado cada año para conmemorar la muerte de Cristo. Paralelamente, al noroeste del país, Oaxaca lleva a cabo el Día de la Samaritana, en donde se montan en las inmediaciones de los templos puestos en compañía de flores y aguas frescas, todo esto con el objetivo de incentivar la convivencia entre la comunidad.