SINALOA

Bandas de Mazatlán celebran por segundo día decisión del alcalde con toquines en las calles sinaloenses

Al menos 60 bandas se reunieron para festejar en compañía de locales y extranjeros

NACIONAL

·
Se vivió una atmósfera festiva en las calles de Mazatlán Créditos: Especial

La noche del jueves, el puerto de Mazatlán fue testigo de una vibrante celebración musical, con al menos 60 bandas tocando al unísono y animando a los presentes a bailar. Después de llegar a acuerdos con las autoridades locales, los músicos regresaron a las calles llenos de alegría y entusiasmo, dispuestos a festejar

Sigue leyendo: 

Bandas sinaloenses pueden trabajar en Mazatlán con autorización: alcalde responde tras protestas

Vacaciones de Semana Santa 2024: Cómo está el tránsito en carreteras hoy, viernes 29 de marzo

Los jóvenes se congregaron alrededor de las bandas norteñas, disfrutando de los ritmos contagiosos, mientras que las parejas encontraron en la música una razón para mantenerse unidas, optando por permanecer cerca. Durante casi tres horas, el poderoso sonido de la banda resonó en las calles, acelerando los latidos de los residentes de Mazatlán y los turistas que visitaban el puerto. Sin duda, fue una noche memorable.

Celebran permisos a bandas sinaloenses en playas de Mazatlán 

Los festejos de las bandas de regional mexicano dieron lugar después de las declaraciones del alcalde de Mazatlán, Edgar González Zataráin, quien aseguró que no se les prohibirá trabajar en las playas del puerto. Así mismo, llamó a los empresarios que solicitaron aplicar restricciones, a seguir con los acuerdos que se han establecido con sindicatos de músicos locales. 

Agregó que el "desorden" suele ser generado por los músicos foráneos y mencionó que las organizaciones de los artistas se ven rebasados, ya que suelen saturar las playas. Afirmó que su administración no utilizará la fuerza pública para apaciguar las tensiones que han surgido en las calles mazatlecas por la solicitud de los empresarios

Las marchas de músicos regionales iniciaron el 27 de marzo, en donde recorrieron distintos hoteles de la Zona Dorada para alzar la voz y exigir respeto a su expresión cultural, así como a su único medio para generar ingresos. La marcha a pie también recorrió la Avenida Camarón Sávalo.

Personajes como Edwin Luna, cantante de La Trakalosa, hicieron acto de presencia para refrendar su apoyo a los protestantes, así como al género que ha definido la identidad en las playas y eventos de Mazatlán. 

Con información de Enrique Delgado 

EDG