VIRAL

VIDEO | Joven "mirrey" se roba condones de tienda en Valle de Bravo, lo tunden en redes

El muchacho decidió cometer un delito ante su urgente necesidad de adquirir el producto, todo fue grabado en cámara y compartido en X

NACIONAL

·
Tunden en redes a muchacho por robarse unos condones Créditos: Especial

Un joven decidió cometer el delito de robo al llevarse de una tienda unos condones sin pagar y las redes sociales no lo perdonaron. Los hechos ocurrieron en el Valle de Bravo, Estado de México, y el video difundido en la plataforma de X (antes Twitter) revela el momento en que el joven llega al local para solicitar ver uno de los condones, sin embargo, aprovecha un momento en que la cajera se distrae para emprender su huida. 

La reacción de los internautas no se ha hecho esperar, por lo que los comentarios se han enfocado en burlarse de la situación del joven, quien aparentemente necesitaba urgentemente los preservativos, uno de los indicios es que no contaba con playera y tampoco decidió negociar con la trabajadora para poder obtener el producto. 

Sigue leyendo: 

Valiente policía se enfrenta contra dos ladrones y frustra asalto en una gasolinera de Edomex: VIDEO

José Luis asaltó una combi y mató a 2 pasajeros, ahora cumple sentencia vitalicia: "por estar en el cotorreo"

Al percatarse de lo que sucedía, la trabajadora se aproxima rápidamente a la salida de la tienda , es en ese momento cuando sale del ángulo de la cámara, por lo que se desconoce lo que ocurrió después, o si hubo alguna denuncia en el Ministerio Público. 

Sin embargo, fue denunciado a través de las redes sociales, razón por la cual se ha vuelto viral y por lo que diversos usuarios han propuesto identificar al joven. 

"Es que traía prisa",  "Fue a probarlos con seguridad y después del acto volverá a pagar", "Todo a la mera hora" y "Es solo para vivir la situación de riesgo", fueron algunos de los comentarios que se merecieron la publicación de X. 

¿Cuál puede ser la sanción por robar condones en el Edomex? 

De acuerdo con el Código Penal del Estado de México, quien se apodere de un bien ajeno sin derecho o consentimiento podrá ser acreedor de una sanción de seis meses a dos años de prisión, siempre y cuando el producto no exceda 30 veces el salario mínimo, tal y como es el caso de unos condones, cuyo precio ronda entre los 50 y 250 pesos mexicanos. 

Temas