SUCEDIÓ EN ECATEPEC

Vecinos encuentran restos humanos dentro de canal de aguas negras en Ecatepec

Restos humanos fueron localizados flotando en un canal de aguas negras en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México

NACIONAL

·
Créditos: Cuartoscuro

Vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio, en Ecatepec, en el Estado de México, localizaron dos extremidades pertenecientes a una persona en un canal de aguas negras. Las partes humanas se encontraban junto a una bolsa de basura y desperdicios, pero los restos comenzaron a flotar, por lo que  los vecinos solicitaron apoyo a las autoridades de seguridad de la zona.

Los agentes de la policía municipal, así como elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, llegaron al lugar e hicieron el levantamiento del cuerpo, confirmaron el hallazgo y pidieron la intervención de rescatistas, así que con ayuda de una escalera y con equipo especializado, lograron sacar las extremidades del canal conocido como Cartagena para su análisis.

Sigue leyendo:

Aseguran en Ecatepec maquinaria robada con un valor de 3 millones de pesos

VIDEO | Vecinos cierran avenida Central por más de 13 horas en protesta por falta de agua

No eran los primeros restos humanos que se encontraban en la zona.
Crédito: archivo

¿Cuál ha sido la respuesta de las autoridades?

Al parecer, las autoridades aún no tienen indicios de a quién podrían pertenecer las extremidades, pero en enero las madres buscadoras, realizaron una jornada en el mismo sitio, pues lo habían considerado como punto rojo en el abandono de cuerpos. En su búsqueda, las madres de las víctimas de los desaparecidos, encontraron un torso que podría ser del mismo cuerpo localizado el día sábado.

Pero no ha sido el único hallazgo, pues el 31 de enero el Colectivo Red de Madres Buscando a sus Hijos así como las autoridades municipales y estatales, encontraron en el canal Cartagena, una bolsa negra que contenía los restos de un dorso de presuntamente una mujer, así como una pierna.

Vecinos de Ecatepec consideran que vivir en el municipio es peligroso.
Créditos: archivo

Según datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, tan sólo en el 2023 el Estado de México acumuló más de 5 mil desapariciones de personas. Esta cifra coloca al estado de México en el tercer lugar nacional de estados con más reportes de personas desaparecidas, según datos de la Comisión de Búsqueda.

Según la encuesta de Seguridad Nacional Pública Urbana, Toluca, Tlalnepantla, Naucalpan, Nezahualcóyotl, y Ecatepec, son Municipios del Estado de México en los que los ciudadanos consideran que es vivir inseguro, las razones van desde la violencia de género, los secuestros, homicidios, feminicidios, asaltos en los transportes públicos, y por la impunidad ante estos delitos.