ACCIDENTE VIAL

Tráiler vuelca en la México-Toluca y colapsa el tráfico en plenas vacaciones

Autoridades maniobran para levantar un trailer que terminó volcado en la carretera México-Toluca

NACIONAL

·

A tan sólo 300 metros de la caseta de cobro de Cuajimalpa, un trailer terminó volcado, por lo que las autoridades maniobran para levantarlo. La unidad de carga transportaba más de 14 toneladas de material para construcción. Y según usuarios en redes sociales que capturaron el momento, el único lesionado fue el conductor, aunque hasta el momento se desconoce su condición. Las autoridades aún no han emitido ningún comunicado. 

Hasta el momento en este tramo de la carretera se reporta tráfico lento a causa del accidente. En la medida de lo posible, evita la zona, puedes tomar alguna alternativa vial:

  • La autopista Naucalpan-Toluca
  • La carretera Huixquilucan-La Marquesa

Sigue leyendo:

Mujer cae de un puente vehicular de seis metros y sobrevive, ocurrió en los límites de Ecatepec y CDMX

Manifestantes bloquean la carretera Texcoco-Lechería, estas son las alternativas viales

Un trailer terminó volcado en la México-Toluca.
Créditos: Alan Alfaro a través de X.

   Temporada de accidentes viales

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México ha compartido algunos tips para esta temporada de Semana Santa, pues podrían aumentar los accidentes viales:

  • Respeta los límites de velocidad y señalamientos
  • No conduzcas en estado de ebriedad
  • Utiliza cinturón de seguridad
  • Revisa tu automóvil antes de salir
  • Ten a la mano los teléfonos de emergencia
Maneja seguro.
Créditos: archivo

¿Qué hacer en caso de un accidente en la carretera? 

Lo más importante si estás involucrado en algún accidente en la carretera es que te asegures de que te encuentras bien. Una vez que estes calmado, llama a las autoridades, analiza tus alrededores. A veces es mejor que no te bajes de tu auto, es mejor que permanezcas ahí para evitar cualquier otro tipo de situaciones. 

Según la Subsecretaría de Control de Tránsito también tienes que mantener tus luces prendidas, esto evitará que los conductores que vienen detrás de ti, puedan chocar contigo y provocar un accidente aún más grande. Si tu vehículo cuenta con seguro, es importante tener a la mano la póliza de seguros y llamar a tu aseguradora