SEMANA SANTA

Rescatan a 3 turistas que vacacionaban en playa Miramar en Tamaulipas

Se trata de dos menores de edad y un adulto, quienes son originarios de Tamaulipas

NACIONAL

·
Créditos: Cuartoscuro

Tres turistas fueron rescatados en Playa Miramar en Tampico, Tamaulipas. Los paramédicos de la Cruz Roja, llegaron a dar los primeros auxilios y los tres fueron reportados fuera de peligro. Supuestamente una ola los jaló y los llevó dentro del mar. Por lo que de inmediato fueron rescatados por los salvavidas que se encontraban ahí. 

Lo primeros reportes indican que se trata de dos menores de edad y un adulto, originarios de San Luis Potosí. Los hechos ocurrieron cuando los dos chicos se encontraban entre la torre 15 y la torre 16, de pronto una ola los sorprendió y los derribó, aunque intentaron nadar la orilla, la actividad de las olas no se los permitieron. Por lo que los guardavidas entraron al mar para tratar de ayudarlos. Mas tarde, se registró un tercer rescate, a la altura de la torre 3, por lo que las autoridades piden que se extreme precauciones. 

Sigue leyendo:

Inicia batalla legal contra uso de caballos y burros durante la Pasión de Cristo de Iztapalapa

Alerta sanitaria: cierran 8 playas en Baja California por contaminación

Guardavidas salvaron a 3 turistas.
Crédito: archivo

¿Qué significan los colores de las banderas en la playa?

Las autoridades alertan sobre los peligros que puede ocasionar no atender las medidas de seguridad en la playa. Protección Civil detalla el significado de cada color de la bandera, es importante reconocerlas para mantenernos en seguridad, aún en las vacaciones de Semana Santa:

  • Bandera verde: Representa que la playa es segura y las personas pueden ingresar ya que no se detecta situaciones riesgosas, normalmente se coloca cuando el mar está tranquilo y la calidad del agua es buena.
  • Bandera amarilla: Se recomienda ingresar a la playa con precaución, esta bandera se coloca cuando hay olas que pueden causar problemas.
  • Bandera roja: Esta bandera significa que puede haber peligro, se recomienda no entrar, ya que representa un riesgo para todos los turistas y los que practican buceo, la bandera se coloca cuando hay olas y corrientes fuertes, cuando las condiciones meteorológicas son peligrosas, el agua y la arena están contaminadas o bien, cuando hay animales marinos peligrosos.
Conoce cuáles son los significados de las banderas en el mar.
Crédito: archivo

¿Sabías que hay otros colores de banderas de precaución en el mar?

Las banderas son un código internacional basado en varios colores que van más allá de la verde, amarilla, roja o negra, por lo tanto es necesario conocerlas para evitar accidentes. Estas son algunas banderas diferentes que quizá no conocías:

  • Bandera negra: El color negro significa que la playa está cerrada por mal estado tanto del mar como de la arena, lo que implica graves riesgos para la salud.
  • Bandera morada: Se prohíbe el ingreso al mar para nadar por presencia de fauna marina peligrosa.
  • Bandera blanca: Este color podría parecer que entrar al mar es seguro, pero en realidad significa presencia de medusas.