VIRAL

Qué es el Sevillatok, la nueva tendencia en Tiktok

Diversos usuarios se cuestionan porque ahora se encuentran inundados de contenidos sobre la Feria de Abril de Sevilla

TECNOLOGÍA

·
Circulan diversos videos en los que la gente ya se prepara para esa festividad.Créditos: TikTok

A más de uno de los usuarios de Tik Tok les han aparecido últimamente múltiples videos sobre diversas costumbres de Sevilla y el flamenco, lo que los ha llevado a preguntarse cómo funcionan los algoritmos de esta red social para lograr inundarlos con contenidos de temas sin haberlos buscado.

Hay diversos videos en los que se comparte cómo suelen ser los outfits durante la Feria de Abril 2024 en Sevilla, que será del 14 al 20 de ese mes y en la que habrá baile, música, gastronomía y mucha diversión. Cabe señalar que no tiene como tal una fecha determinada, varía según la temporada de Semana Santa, y aunque lleva ese nombre, en ocasiones no se realiza justamente en ese mes, lo que sí es que se lleva a cabo el segundo domingo después de la celebración religiosa

La Feria de Abril se ha vuelto tendencia. Foto: TikTok

Sigue leyendo: 

Eco en Instagram: qué es y cómo funciona la nueva herramienta de esta red social

¿Pueden publicar mi imagen en redes sociales sin mi autorización? Un experto lo aclara

En múltiples clips compartidos en esta red social también se hace referencia a las casetas durante esta festividad, las cuales son el lugar donde se hospeda el sevillano o turista mientras se realiza la feria, ahí se reúnen y celebran con bailes, comida, bebidas, entre otras cosas y hay más de mil de estas. Durante ese periodo además no tienen que preocuparse de la vida laboral.

¿Qué dicen los usuarios de redes sociales sobre el Sevillatok?

Hay videos en los que únicamente se muestran lugares emblemáticos de Sevilla como las Setas, La Puerta de León, la Catedral de Sevilla, Museo Naval de Torre del Oro y la Plaza de España, pero también en los que se hace alusión a los vestidos de flamenco que suelen portar mujeres y niñas durante la Feria de Abril.

Entre los comentarios que circulan se pueden leer los siguientes: "Sí soy! Ahora quiero ir a la feria de Sevilla, pero no conozco a alguien con caseta", "si soy, ahorita estamos con los pasos de semana santa, las mantillas y si va a llover o no y vivo en México", "hagamos un grupo para prepararnos con todo el contenido de Sevillatok y lanzamos el próximo año" y "misteriosamente caí en Sevillatok y estoy obsesionada".