SINALOA

¿Prohibirán la música banda en Mazatlán? los mejores MEMES tras quejas de turistas

Los internautas no dejaron pasar la oportunidad para manifestarse contra la prohibición utilizando divertidos memes

NACIONAL

·
Los memes más divertidos circulan en X.Créditos: especial.

Luego de que hoteleros anunciaron que prohibirán la música de banda frente a las playas de Mazatlán, Sinaloa, decenas de internautas tomaron con humor los hechos y replicaron la petición con divertidos memes. De acuerdo con la información que circula en redes sociales, la prohibición de música regional mexicana se dio tras la queja de turistas extranjeros

El anuncio que se hizo viral en redes sociales fue el compartido por un condominio, en el que se exhorta a los visitantes a no contratar bandas frente a la playa de la unidad habitacional: “Se les recuerda que está prohibida la contratación de cualquier grupo musical o banda en el área de playa frente al condominio Camino Al Mar”, se lee en el cártel que se viralizó en X, antes Twitter. 

Sigue leyendo:

Músicos de banda y policías tienen un enfrentamiento en Mazatlán tras las restricciones en áreas públicas

VIDEO: graban a extranjeros enojados con músicos de banda que amenizan la fiesta en playa de Mazatlán

Hay decenas de memes en redes sociales. Foto: captura de pantalla.

¿Cuánto cobra una banda en el malecón de Mazatlán, Sinaloa?

El anuncio, así como las quejas de otros hoteles sobre la música de banda, se hizo viral en redes sociales, donde se desató un fuerte debate en torno a la gentrificación y la presencia de extranjeros en territorio nacional. Decenas de mexicanos arremetieron, con memes, contra el condominio o los hoteles de Mazatlán que pretenden prohibir la contratación de músicos de banda. 

Las personas buscan enfrentar la gentrificación. Foto: captura de pantalla.

Incluso, algunos internautas plantearon, como respuesta a la gentrificación, contratar música de banda e ir a molestar a los extranjeros, esto con la intención de "espantarlos" y así luchar contra el encarecimiento de viviendas que se ha registrado desde que los extranjeros se han mudado a vivir en México, con trabajos remotos en sus países de origen. 

Los memes más divertidos. Foto: captura de pantalla.

Cabe mencionar que los precios por contratar una hora de banda depende de los músicos; aunque en los costos influye la cantidad de gente que los está solicitando, su agenda, el horario y la afluencia de turistas. No obstante, internautas aseguran que los costos pueden llegar hasta los 350 pesos por canción. 

Las personas plantean molestar a extranjeros con música de banda. Foto: captura de pantalla.

¿Qué es la gentrificación?

Según la Universidad de California y Toronto, el término gentrificación se refiere al proceso en el que personas de mayores ingresos se mudan a zonas con un nivel socioeconómico menor; esta situación, que podría parecer inofensiva, ocasiona un encarecimiento de los bienes y servicios, por lo que termina con el desplazamiento de los antiguos habitantes, quienes ante el aumento de costos se ven forzados a emigrar a otros puntos. 

 Internautas se han pronunciado contra la gentrificación. Foto: captura de pantalla.

En este sentido, millones de mexicanos han externado su inconformidad ante la llegada de extranjeros a las principales ciudades del país. La principal queja es que, en muchos de los casos, los extranjeros no pagan impuestos y reciben un salario en dólares, ya que algunos suelen trabajar a distancia para empresas en otros países.

Hay decenas de memes sobre el tema. Foto: captura de pantalla.

¿Qué tiene que ver la gentrificación con la prohibición de banda en Mazatlán playa?

Además, en los últimas semanas se han viralizado casos de extranjeros que viven en el país y critican las tradiciones mexicanas. Tal es el caso de la modelo Breanna Claye, una ciudadana estadounidense que reside en la Ciudad de México, quien se quejó por el "ruido" que ocasionan los organilleros; la mujer desató fuertes críticas tras sus comentarios, por lo que tuvo que salir a disculparse, pero los mexicanos piden que se regrese a su país de origen. 

Los mexicanos reaccionaron con memes. Foto: captura de pantalla.

Otro caso que se viralizó fue el de un grupo de turistas que se encontraban disfrutando de un concierto frente a las playas de Mazatlán, pero se vieron interrumpidos por música banda. Sus reacciones quedaron documentadas en video y originaron que los hoteleros comenzaran a plantear la propuesta de prohibir la contratación de músicos de regional mexicano en las playas del destino turístico.