SEMANA SANTA

Pasión de Iztapalapa: ¿dónde ver el Jueves Santo EN VIVO?

Desde tu casa puedes seguir la transmisión de la celebración religiosa más grande de Iztapalapa

NACIONAL

·
Mira desde tu casa la representación.Créditos: Especial

Durante la Semana Santa se lleva a cabo la celebración religiosa más importante para los fieles católicos, y en Iztapalapa, Ciudad de México se realiza la representación de La Pasión de Cristo, un evento que congrega a miles de personas quienes recorren las calles de esa alcaldía acompañando los pasajes bíblicos de esta fiesta litúrgica. 

La representación del Cristo de Iztapalapa, es considerada un Inventario Patrimonio Cultural Inmaterial de México (IPCI), por la Secretaría de Cultura Federal y el Instituto de Antropología e Historia. Las inmediaciones del Cerro de la Estrella contarán con un fuerte operativo de seguridad para salvaguardar a los asistentes y representantes. 

Sigue leyendo: 

Pasión de Cristo en Iztapalapa: rutas y calles que estarán cerradas el viernes 29

"Algún día yo llevaré esa cruz": Christopher y la tradición de representar a Jesús en Iztapalapa

Pasión de Iztapalapa: ¿dónde ver el Jueves Santo EN VIVO hoy 27 de marzo?

Si no puedes ir a la alcaldía Iztapalapa, descuida ya que el Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa A.C. transmite en vivo la representación, por lo que puedes seguir las actividades de esta celebración religiosa a través de su página de Facebook, sólo necesitas dar click aquí

En entrevista con El Heraldo de México, Christopher Gómez Hernández  quien representará a Jesús este 2024, comentó que para él es muy importante actuar en esta representación, pues desea conservar las tradiciones que creció viendo y asegura que ellas dan identidad y orgullo de lo que son como habitantes de esa alcaldía. 

Christopher Gómez Hernández es un joven de 22 años de edad originario del barrio de San Miguel, Iztapalapa. Es estudiante de la Licenciatura de Derecho, pero su carrera no está peleada con la actividad física. Por ello, practica varias disciplinas entre las que destacan el atletismo, la natación y el entrenamiento físico. Lee la entrevista completa aquí.

En vivo
Noticia en desarrollo
19:22 HS
Ahora

Cristo y sus apóstoles inician su recorrido

En el marco de la edición número 181 de la representación de la Semana Santa en la alcaldía de Iztapalapa, se lleva a cabo este jueves santo el recorrido por los ocho barrios de la demarcación.
Alrededor de las siete de la noche concluirá el recorrido con la llegada de Cristo y sus apóstoles a la macro plaza Cuitláhuac donde se escenificarán los pasajes de la última cena, el lavatorio de pies así como la venta de Judas y la aprensión de Jesús. 

Cientos de personas se han reunido para presenciar esta escenificación. Foto: Alan Rodríguez


Además las parroquias aledañas llevan a cabo diversas procesiones en la zona, como la de los nazarenos de la iglesia de San Lucas Evangelista así, en la que participan cerca de ochenta nazarenos.
La secretaría de seguridad ciudadana estableció un perímetro de vigilancia en eje 6 sur, Ermita alta y baja así como la Avenida 5 de Mayo donde restringe el paso vehicular.
Información de Alan Rodríguez

19:02 HS
Ahora

Inicia la represión de La Pasión de Cristo en Iztapalapa

La tradicional representación de La Pasión de Cristo en la alcaldía Iztapalapa dio inicio, con la procesión de los ocho barrios de Iztapalapa, encabezada por Christopher Gómez Hernández en la interpretación de Jesús y sus 12 apóstoles. 

 

16:24 HS
Ahora

Recomendaciones para asistir a Iztapalapa

Si deseas asistir a la 181 representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, las autoridades emiten las siguientes recomendaciones. 

Consume alimentos antes de salir de casa y mantente hidratado.

Usa bloqueador solar, gorra y gafas, viste ropa de colores claros y manga larga. 

Ubica las rutas de emergencia, zonas de acceso y establece un punto de reunión con tu acompañantes. 

Localiza los puestos de atención médica. 

Porta tu tarjeta de seguridad con los siguientes datos: Nombre, edad, teléfono, tipo de sangre, y si tomas algún medicamento. 

No lleves objetos punzocortantes, pirotecnia, bebidas alcohólicas ni aminales de compañía. 

Sigue estas recomendaciones. Foto: Alcaldía Iztapalapa

 

15:06 HS
Ahora

Michelle Mendoza, representa con orgullo a la Virgen María

Ser parte de esta celebración religiosa es uno de los objetivos de los jóvenes que hoy tienen la oportunidad de participar en esta tradicional representación. Tal es el caso de Michelle Mendoza Galicia, quien interpreta a la Virgen María en la 181 representación de la Semana Santa en Iztapalapa.

 

14:00 HS
Ahora

Habitantes de los 8 barrios caminan en procesión, entre nazarenos y romanos

 

13:54 HS
Ahora

Romanos y nazarenos inician la procesión en la representación del Cristo de Iztapalapa

13:20 HS
Ahora

Estas son las afectaciones viales por la representación de la Pasión de Cristo, tómalo en cuenta.

 

12:52 HS
Ahora

Como parte de la representación, se realizan homenajes a integrantes del Comité Organizador por su destacable trayectoria.

 

12:47 HS
Ahora

Se implementa reversible en Calzada Ermita Iztapalapa al Poniente de Puentetitla a Fundición, por "181 años de Representación de la pasión muerte y resurrección de Cristo"

11:36 HS
Ahora

Cerrada la circulación en Calz. Ermita Iztapalapa desde Fundición hasta Puentetitla al Poniente, en sentido opuesto se implementa reversible, por "181 años de Representación de la pasión muerte y resurrección de Cristo".

11:22 HS
Ahora

Participantes a la representación del Cristo de Iztapalapa se preparan para salir

 

09:33 HS
Ahora

Consulta el programa de actividades para el Jueves Santo aquí

09:51 HS
Ahora

Afinan detalles en los escenarios

Artesanos afinan la última etapa del armado de escenarios para esta 181 Representación de Semana Santa en Iztapalapa.