EVITA LAS MULTAS

Las 13 alcaldías en donde NO habrá Ley Seca en Semana Santa

Las sanciones por violar la ley seca son desde los 882 hasta los 2 mil 687 pesos

NACIONAL

·
Dónde habrá Ley SecaCréditos: Cuartoscuro/Ilustración

La Semana Santa inició en México y a propósito de la festividad religiosa, algunas alcaldías de la Ciudad de México anunciaron que aplicarán la Ley Seca con la finalidad de cuidar la seguridad de todas y todos, por lo que aquí te decimos en qué alcaldías y a qué hora inicia esta restricción. Pero además, te informaremos en qué alcaldías no habrá Ley Seca. 

De acuerdo con la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se publicó que en tres alcaldías se activará la Ley Seca desde el jueves 28 hasta el 30 de marzo con motivo de la Semana Santa, y para que las celebraciones religiosas se lleven en plena calma y sin incidentes. 

Sigue leyendo: 

Pasión de Iztapalapa: ¿dónde ver el Jueves Santo EN VIVO?

EN VIVO| Santa Misa: Papa Francisco celebra el Lavatorio de Pies y Cena del Señor

¿En dónde aplicarán la Ley Seca? 

Cuajimalpa: Comenzará a las 00:00 horas el jueves 28 de marzo y se mantendrá hasta las 24:00 del domingo 31 de marzo. 

Tláhuac: El jueves 28 de marzo dará inicio la Ley Seca a las 00:00 horas y finalizará a las 24:00 del domingo. 

Iztapalapa: De igual forma dará inicio el jueves 28 de marzo a las 00:00 horas y finalizará el domingo a las 24:00 horas. 

Cabe destacar, que en las demás alcaldías no habrá ley seca y estas son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Coyoacán, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco. 

Ley seca en CDMX

Multa por no respetar ley seca  

Recuerda que las multas por ingerir y vender alcohol en periodo de Ley Seca son las siguientes: 

Arresto de 25 a 36 horas, además de la obligación de realizar servicio comunitario de 12 a 18 horas. Multa económica que va desde los 882 hasta los 2 mil 687 pesos.  

Se espera que la próxima gran Ley Seca en CDMX para este 2024 se realice durante el mes de septiembre, por los festejos del Grito de Dolores y el Día de la Independencia.