LATINOAMÉRICA

Gustavo Petro agradece a AMLO y asegura que Milei busca destruir la "integración latinoamericana"

El presidente de Colombia, Gustavo Petro apoyó al presidente de México tras el intercambio de tuits

NACIONAL

·
Créditos: Efe

El pleito entre Javier Milei, presidente de Argentina y Gustavo Petro, presidente de Colombia, sigue. Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador respondiera este a las declaraciones de Milei, quien lo calificó de "ignorante" durante una entrevista con CNN, Petro se sumó a la respuesta y aseguro que el primer mandatario de Argentina, busca destruir, o al menos aplazar el proyecto de la integración latinoamericana.

También aseguró que el pueblo argentino sufre y la pobreza aumenta. Aseveró que la promesa de Milei de repetir el sistema neoliberal de hace 30 años puede ser un fracaso anunciado; "su tesis en el mundo que ha visto hoy como el neoliberalismo llevó a agudizar la crisis climática, y a ponernos al borde como especie, de la extinción, no es acertada. El pueblo argentino es el que debe discutir estos asuntos y decidir".

Sigue leyendo:

AMLO responde a Milei: “no comprendo cómo votaron por alguien que desprecia al pueblo”

Colombia expulsa a diplomáticos argentinos tras insultos de Milei a Petro al llamarlo "asesino terrorista"

Milei insultó a los presidentes de México y de Colombia.
Créditos: Archivo

Colombia expulsa a Argentina

Luego de los insultos que lanzó Javier Milei en contra de Gustavo Petro, presidente colombiano y del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en una entrevista, Petro tomó medidas extremas, pues ordenó la expulsión de los diplomáticos de la embajada de Argentina en el país colombiano.

Durante la entrevista, el mandatario argentino llamó al presidente colombiano "asesino terrorista", estas declaraciones ofendieron al pueblo colombiano, incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador se planteo a favor de su homólogo colombiano y le declaró su apoyo.

AMLO le mostró su apoyo a Gustavo Petro ante los insutlos que ambos recibieron por Milei. 
Créditos: archivo

¿Qué dijo AMLO sobre Milei?

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, mostró su apoyo al presidente colombiano Gustavo Petro, pero también se defendió ante los insultos de Javier Milei durante una entrevista, en la que lo llamó "ignorante". 

Milei afirmó que soy un “ignorante” porque le llamé “facho conservador”. 

Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo y que se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser “comunista” y “representante del Maligno en la tierra”, cuando se trata del Papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido o tenido noticia. 

Post data: abrazo a Gustavo Petro.